Apple nos presenta una nueva versión para tvOS

0
236

Una presentación para desarrolladores, no podría estar completa sin la aparición de tvOS, el sistema operativo que el Cupertino utiliza en sus Apple TV, el cual lleva poco tiempo en comparación a las otras plataformas de la compañía. En esta ocasión, se dieron a conocer las novedades que estaría adquiriendo tvOS luego de su próxima actualización, y a pesar de que son pocas, no dejan de ser una excelente noticia para los desarrolladores.

Apple nos presenta una nueva versión para tvOS

Si bien, la aplicación Remote ha venido cumpliendo una función aceptable en el Apple TV, hoy en día se anunció una renovación total de esta, haciéndola mucho más útil y parecida al mando original, lo cual es un gran avance que ha adquirido esta app desde que fue lanzada.

Siri

Por otro lado, Siri también ha recibido nuevas funciones para los usuarios, quienes podrán hora realizar búsquedas en YouTube a través de un comando de voz. No obstante, el asistente de voz de Apple también permitirá localizar otras aplicaciones o canales.

Presentación

Otra de las nuevas funciones que, quizás es una de las que más ha sido anhelada, llegó con el nombre de Single Sing-On, que permite a los usuarios ingresar a todos los servicios por única vez, ya que antes era necesario iniciar sesión constantemente cada vez que se quisiera acceder a un servicio, lo cual era todo un dolor de cabeza para muchos.

Por último, Apple también decidió incorporar el famoso Dark Mode, el cual cambia el color de la interfaz para hacerla un poco más oscura, lo cual suele ser de gran utilidad en ambientes con poca luz. Dicha característica, también se encuentra disponible en OS X, por lo que muchos de los usuarios estarán familiarizados con ella.

Apple tv

A pesar de que la llegada del tvOS no tuvo un buen inicio, debido al pobre contenido que mostraba, la compañía ha venido implementando mejoras en la plataforma, llevándola a crecer exponencialmente hasta la actualidad, en donde los usuarios pueden disfrutar de seis mil aplicaciones que se encuentran disponibles.

No hay comentarios

Dejar una respuesta