Apple patenta un sensor de huellas que funcionará debajo de la pantalla de su iPhone

0
176

Si el botón de Home rediseñado en el iPhone 7, parecía una de las mejores ideas que se le pudo ocurrir a Apple; tal parece que la compañía tiene mejores planes para su próximo dispositivo. Hoy en día, la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, ha revelado una nueva tecnología patentada por Apple; que le permitiría ocultar el sensor de huellas justo debajo de la pantalla.

patente-de-apple

Esta nueva patente, da pie a un importante rumor, el cual señala que Apple, utilizará dicha tecnología para su próximo iPhone 8, que estaría siendo lanzado para el próximo año. Con este elemento, el Cupertino finalmente estaría eliminando cualquier rastro de botón en la parte delantera de su teléfono.

La nueva patente de Apple señala el uso de lentes electrostáticas para el sensor de huellas

Según se muestra en la patente de la parte de abajo, el nuevo botón de Home, se estaría alojando debajo de la pantalla del dispositivo. Para lograr que funciones con elementos como el sensor de huellas, Apple estaría utilizando una especie de lente electrostático; que estará captando la pulsación de nuestro dedo para transmitirla al botón oculto.

apple-utilizaria-un-lente-electrostatico

A través del reconocimiento de los voltajes en nuestro dedo, el nuevo botón de Home, estaría analizando electrostáticamente la huella dactilar; para así corroborar que, quien intenta acceder al dispositivo, es la persona correcta.

El botón de inicio, ha venido recibiendo notables cambios desde el primer iPhone que fue lanzado. En un principio, este botón físico permitía solo enviar a los usuarios, a la pantalla de inicio. Sin embargo, luego de unos cuantos años más, Apple logró añadirle un sensor de huellas; desde donde es posible desbloquear el dispositivo y autentificar comprar desde la App Store.

boton-home-iphone-7Por último, la llegada del iPhone 7, aunque mantuvo las mismas funcionalidades del botón Home; fue rediseñado por uno completamente táctil. A pesar de todo, los planes de Apple para eliminar cualquier botón en la parte delantera; pueden materializarse gracias a esta nueva patente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta