Apple patenta un teclado Force Touch para sus MacBooks

0
346

Apple, siempre ha buscado la manera de añadir nuevas funciones a sus dispositivos, en donde, una de las más relevantes, es el Force Touch, una característica disponible para el iPhone 6s y 6s Plus, que nos permite acceder a diversas funciones gracias a los niveles de fuerza con los que se presiona la pantalla, lo cual activa nuevos accesos rápidos para facilitar el manejo de los dispositivos.

Macbook teclado

A pesar de que dicha tecnología, actualmente se encuentra aplicada para los dispositivos ya mencionados, Apple ha revelado una nueva patente, que propone adaptar el Fource Touch a los teclados de las MacBooks. Dicha patente, fue creada durante el año pasado; sin embargo, ha sido revelada el día de hoy, y promete ser un proyecto que la compañía, podría estar llevando a cabo para sus próximas laptops, debido a que estas, no han recibido novedades durante varios años.

Apple patenta un teclado Force Touch para sus MacBooks

Según informa Apple, un teclado que carezca de teclas, sería menos propenso a sufrir fallas, ocasionas por elementos atascados, suciedad, o daños físicos causados por caídas, golpes, u otras situaciones.

En cuanto a la visibilidad de las teclas, varios medios señalan que Apple podría utilizar micro-perforaciones, acompañadas de una iluminación que permitirá al usuario, identificar las letras o cualquier otra tecla que desee seleccionar.

Patente del teclado

Quizás sea un poco incómodo para los usuarios, el hecho de no sentir cuando se presiona una tecla, lo cual pudiera traer problemas para escribir. Sin embargo, Apple planea compensar la falta de elementos físicos, introduciendo una sensación de escritura gracias a la retroalimentación háptica en los dedos.

Teclas

A pesar de que aún no se conoce del todo si Apple estaría planeando introducir un teclado sin componentes físicos, el hecho de que una patente del año 2015 haya sido revelada, implica que la compañía pudiera tener planes para sus próximas MacBooks.

No hay comentarios

Dejar una respuesta