Apple presenta la nueva MacBook con pantalla OLED Touch Bar y USB-C

0
132

El evento Hello Again ya dio a conocer el nuevo MacBook Pro rediseñado durante el evento presentado en Cupertino, California. La nueva portátil contará con una pantalla de 12 pulgadas, sin plástico a lo largo de la bisagra. Además, dos versiones más de 13 y 15 pulgadas.

Por los momentos, la información que se conoce es la siguiente: la MacBook Pro de 13 pulgadas será 17 por cierto más delgada que la versión anterior. En pocas palabras, será un 23% de menor volumen, lo que nos lleva a un peso de 3 libras. En cambio, la versión de 15 pulgadas (o 15,5 mm) es 14 por ciento más delgada. Un 20% menos de volumen y oscilando un peso de 4 libras. Y ambas versiones contarán con puertos USB-C.

nuevo-teclado

Apple impresiona con la característica Touch Bar de su nueva MacBook

Otro detalle que logró llamar la atención en la nueva MacBook Pro es el teclado de 2da generación, de 12 pulgadas. Incluye teclas con una nueva dinámica de Touch Bar, el cual le han incorporado un panel OLED con pantalla de retina justo encima. Cabe destacar que el Touch Bar será especifico para algunas aplicaciones.

touch-id

Por otro lado, la MacBook Pro contará con un identificador táctil y mejor soporte para nombres de usuarios. Además, mejor soporte de Touch ID para el chip Apple T1 (ideal para Apple Pay), mejor gestión del brillo y volumen. Incluye un nuevo depurador para la aplicación Fotos usando Touch Bar. También la posibilidad de personalizar Finder y Control Strip con la ayuda del Touch Bar.

pantalla-mas-brillante

También se pudo apreciar que la pantalla de la portátil será 67 veces más brillante. Esto es gracias a la alta relación de contraste y colores. Además, es casi tan delgada como la MacBook de 12 pulgadas.

Cabe destacar que la tecnología Touch Bar es compatible con casi todas las aplicaciones de Apple, incluyendo Terminal y Xcode. Además, la compañía colocó el libre acceso a los desarrolladores para poder programar con el apoyo de la tecnología táctil. Sin embargo, una de las cosas que logró impactar fueron los procesadores.

procesador-i7

La MacBook Pro de 15 pulgadas es considerado un equipo de gran potencial

Para el modelo MacBook Pro de 15 pulgadas, Apple le ha incorporado un procesador Inter Colre i7 de 6ta generación con 4 núcleos 2133 MHz. Además, contará con Radeon Pro, 4 GB de VRAM 2,3 veces más rápido. Y sin olvidar, Superfast SSD de 2 TB, una arquitectura térmica avanzada. En cuanto al audio, nuevo diseño de altavoces con rango dinámico de 2x.

En cambio, el modelo de 13 pulgadas contará con un procesador Inter Core i5 (o i7, según el anuncio), con Inter Iris Graphics y Superfast SSD.

Y como se había previsto, la nueva generación de MacBook Pro contará con 4 puertos USB-C y soporte para dos pantallas 5K. Tendremos que esperar que el evento transcurra para ver que otras sorpresas nos tendrá Apple. Pero de momento podemos disfrutar de esta nueva MacBook Pro que promete ser una de las mejores versiones hasta el momento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta