Apple publica nuevos videos en marco del Mes de la Aceptación Autista

0
460

En sus cuentas de Youtube de diversos países e idiomas, Apple subió y compartió dos videos en marco del Día -y el mes- Mundial Del Autismo, donde coloca como descripción que está dedicado a las historias de gente como Dillan, y que las palabras de este joven nos recuerdan la importancia de garantizar que todas las voces puedan hacerse oír.

Dillan es un joven con autismo que lucha por hacerse entender

El primer video refleja que existen seres humanos maravillosos como Dillan, que han pasado mucho tiempo queriendo comunicarse con las personas que los rodean, sus seres queridos, sin formas posibles de comunicarse o ser entendidos. Las personas con autismo, por lo general, pueden ver más allá de lo que personas sin esta condición podríamos ver alguna vez, y sentir emociones que quizás nunca podamos llegar a abrigar.  

No obstante, existe un alto precio que llegan a pagar por esto, y es en ocasiones la incapacidad de expresar sus pensamientos, por lo que son a menudo juzgados debido a ello; llegando incluso a hacer pensar a las demás personas que carecen de inteligencia o de voluntad propia.

El iPad consigue estrechar la brecha entre las personas con autismo y el resto del mundo, de manera que puedan conseguir manifestar sus opiniones, sentimientos y necesidades en palabras.

El iPad representa una útil herramienta para jovenes con Autismo

El segundo video habla sobre cómo la trayectoria de cada autista es única, y que la dedicación de los seres queridos de Dillan, sumado a años de trabajo duro y su iPad han supuesto una gran diferencia en su modo de relacionarse con los demás. 

Asimismo, se escucha al propio Dillan, a su madre y a su terapeuta compartir las experiencias que han vivido durante ese viaje. Parte importante de lo que comenta su madre es el hecho de que “No poder hablar no significa no tener nada que decir”, algo que, gracias al iPad, ya no representa una dificultad tan grande para las personas con ésta condición.

La voz de Dillan finalmente se hace escuchar

No hay mucho más para agregar, pues estos videos hablan por sí mismos; y, ahora, también lo hace Dillan.

Video 1: La voz de Dillan, subtitulado.

Video 2: La trayectoria de Dillan, subtitulado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta