Apple sostiene conversaciones con respecto al futuro de los podcasts

0
289

Apple, se ha convertido en el gran pionero del podcast, título que se le dio gracias a su popular dispositivo, el iPod, considerado como uno de los mejores productos que la compañía ha ofrecido. Sin embargo, desde aquel entonces, el podcast se ha mantenido tal cual lo conocemos, en donde los cambios, son algo que escasamente vemos.

Apple sostiene conversaciones con respecto al futuro de los podcasts

A pesar de que no ha habido cambios notorios, el podcast sigue jugando un papel muy importante para Apple, debido a los grandes shows y series que han cautivado la atención de muchos internautas. Por esta razón, el Cupertino llevó a cabo una reunión con siete expertos del podcast, en donde se abordaron temas urgentes con respecto al podcasting.

Sin embargo, dichos temas conversados, pasaron a hacerse en privado, aunque lo más probable es que Apple discutía acerca de la manera en que los internautas podían descubrir shows nuevos, que son mostrados a través de iTunes. Por otro lado, los podcasters también expresaron que deseaban una mejor información de algunos datos, como el número de usuarios que escuchan el contenido.

Apple TV Podcast

No obstante, los podcasters también buscan ingresos adicionales, por lo que también han expuesto algunos planes que pudieran implementar cargos por acceder a los podcasts.

Apple, se ha visto presionada en implementar mejoras en su servicio, debido a que Spotify, añadió soporte para podcast durante el año pasado. Sumándose a la lista de potenciales competidores, Google también ha traído el podcast a la aplicación de música en Android.

Teniendo en cuenta esto, Apple debería estar realizando un replanteamiento de su estratega en los formatos multimedia, debido a que estos, aún se encuentran un poco estancados, y no ha salido a flote desde que se popularizó con el iPod hace varios años.

No hay comentarios

Dejar una respuesta