Apple vendió 51.2 millones de iPhones y 10.3 millones de iPads en los primeros tres meses del 2016

0
327

Desde el año 2007, Apple ha venido enfrentando algunas caídas en las ganancias que ha generado trimestralmente, lo que pasó de una cantidad mínima, a una que ha generado cierta preocupación a la compañía en este 2016.

Según reportó Apple, en lo que va de este año, la compañía logró vender 51.2 millones de iPhones, una cifra que está por debajo a los 61.1 millones de teléfonos que se vendieron en el año pasado, aunque para aquel entonces, surgieron algunos acontecimientos que impulsaron las ventas del iPhone.

iPhone SE

A pesar de que los números no son los mejores amigos de Apple en estos momentos, las ventas de sus dispositivos podrían aumentar considerablemente al cerrar el año, debido a que su más reciente teléfono, el iPhone SE, ha sido muy bien visto por parte de los consumidores, en donde, uno de sus mayores atractivos, fue su precio más económico.

Adicionalmente, la llegada del próximo iPhone 7, también podría jugar un papel importante en las ventas, debido a que el dispositivo, se ha convertido en el más esperado del año, luego de que los consumidores conocieran algunos rumores que revelan características bastante prometedoras en el teléfono.

No obstante, las tabletas de Apple son las que más han sufrido el descenso en ventas, alcanzando para este trimestre, la cantidad de 10.3 millones de unidades vendidas, aunque la versión más pequeña del iPad Pro que fue liberada recientemente, pudiera poner a flote la adquisición del dispositivo.

iPad Pro

Teniendo en cuenta estas caídas en ventas de iPhones y iPads, la Mac es la que menos se ha visto afectada, debido a que sus ventas, descendieron ligeramente con respecto al año anterior, alcanzando actualmente los 4 millones de ordenadores vendidos. Sin embargo, no todo pinta de negro para el Cupertino, debido a que, tanto el Apple TV como el Apple Watch, han aumentado sus ventas actualmente, generando ingresos de 2.2 mil millones de dólares.

No hay comentarios

Dejar una respuesta