Artistas podrán crear ilustraciones 3D en realidad virtual con Quill

0
148

Quill fue una de esas aplicaciones de realidad virtual que simplemente no encajaron en ninguna categoría; en el reciente evento de Oculus Connect. Se trata de una app que en parte es un libro de historietas interactivo, y parte película de realidad virtual.

En realidad, este no es un juego; sin embargo tiene una historia interesante, que comienza con una breve película de 360 grados, Dear Angelica; misma que fue revelada sin haber sido culminada todavía en el Festival de Cine de Sundance.

quill

Por una parte, el estilo de arte en el corto Dear Angelica tiene la apariencia de una pintura; porque a eso es lo que se parece un recuerdo. Esto lo dijo el creador Saschka Unseld, director creativo del estudio de la Oculus Story.

quill-2

Ciertamente, Quill nos introduce a un mundo similar al de una pintura, lo que nos permite ver desde diferentes ángulos las diversas escenas; y que nos permite llenar los detalles con colores vivos con el deslizamiento de la mano. También, gracias a esta iniciativa, se pueden crear sus propios dibujos originales. Es por ello, que esta puede recordar vagamente a otras herramientas de realidad virtual; como es el caso del TiltBrush de Google y la herramienta de esculpir Medium, de Oculus.

Story Studio está puliendo detalles de Quill para simplificar la herramienta

Quill comenzó como una herramienta de pintura en realidad virtual para el hogar para poder hacer posible la narración ilustrativa de Dear Angelica. El equipo de Oculus Story Studio está trabajando en pulir los detalles de Quill desde la terminación del corto. Esto, con la finalidad de que pueda ser compartida con el mundo; y haga posible que todos tengamos una manera creativa de contar nuestras propias historias utilizando la herramienta.

dear-angelica

Unseld, los creadores del corto de Pixar The Blue Umbrella, han comentado sobre Dear Angelica. Al respecto, han acotado que la historia es acerca de Jessica, que es la hija de Angelica; mirando en retrospectiva algunas historias que escuchó de su madre cuando era niña; es por ello que la aplicación dice ser acerca de recuerdos.

Unseld también comentó, respecto a la aplicación, que los artistas de libros de cómics se encuentran usando Quill de modo experimental; para contar historias donde el arte llena la pantalla poco a poco. La compañía espera que los artistas independientes puedan también crear historias con Quill  en el futuro; puesto que, al menos para Dear Angelica, se tomó un equipo completo para su creación.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta