ASUS entra al mundo de la realidad virtual y desarrolla sus propias gafas

0
238

Grandes noticias han sido reveladas el día de hoy por parte de Asus en el evento anual de Computex, edición 2016, pues la compañía Taiwanesa ha dejado finalmente ver tres nuevos modelos de smartphones: Zenfone 3, Zenfone 3 Deluxe y Zenfone 3 Ultra; la Asus Zen Book 3; así como la de Asus Transformer 3 Pro; e incluso un asistente para el hogar, el Asus ZenBo.

No obstante, no bastó con eso para impresionar a la audiencia, sino que también se reveló un nuevo headset de realidad virtual de la Asus. No resulta nueva la idea de que fabricantes de teléfonos se dediquen ahora a lanzar sus propias consolas de realidad virtual, como apenas sucedió con ZTE la semana pasada, por ejemplo.

ASUS entra al mundo de la realidad virtual y desarrolla sus propias gafas.

Con esto, puede decirse que Asus no podía perderse la oportunidad de traer al mercado un dispositivo de realidad virtual como está realizando la competencia, si bien se trata de un terreno no explorado por la compañía de portátiles hasta el momento.

Desafortunadamente, no fueron ofrecidos detalles adicionales hasta este punto, si bien este se trató de un anuncio oficial por parte de la empresa en el Computex de este año, tal como puede observarse en las fotografías tomadas en el lugar.

El concepto de Asus para dispositivos de realdia virtual

A simple vista, el dispositivo parece estar elaborado a base de metal, y las correas parecen ser de cuero, lo cual vendría siendo una característica bastante diferenciante de todos los modelos existentes hasta el momento de este tipo de artefactos. Del mismo modo, se presume que este headset fuera compatible con la alternativa de Google para la realidad virtual, Daydream.

Vista lateral de las gafas de realidad virtual de Asus

Se puede apreciar un par de botones para la navegación lateral en un lado del headset, así como un touchpad, muy parecido en estilo al del Samsung Gear VR, donde se presume que tendría compatibilidad con los nuevos modelos de Zenfone. Dicho esto, se presume que sus resoluciones de 1080p podrían no bastar para este entorno de realidad virtual.

No hay comentarios

Dejar una respuesta