AT&T anuncia la compra de Time Warner por 85.4 billones de dólares

0
98

Es oficial, AT&T ha realizado la compra de Time Warner y por la módica suma de 85.4 billones de dólares. Ahora con esta nueva adquisición, la operadora estadounidense cuenta con los derechos sobre una extensa cantidad de shows de TV y películas. Este movimiento podría significar un nuevo intento de la compañía por adentrarse en el mundo del streaming por demanda.

warner-1

Algunas de las transmisiones por las cuales ahora la gigante de telecomunicaciones no tiene que pagar derechos de autor, incluyen transmisiones deportivas como la NBA.  La compañía no ha mencionado sus planes a futuro con esta adquisición. La nueva compra se ha anunciado a través de un video que se muestra a continuación:

Aunque la compra ya se ha anunciado aún quedan algunas revisiones por parte de organismos

A pesar de que el trato ya está en sus últimas fases de culminación, muchos de los organismos reguladores dentro de los Estados Unidos están “inspeccionándolo”. Esto debido a que prevén posibles faltas de AT&T al momento de cobrar licencias a otras empresas por transmitir shows de la Warner.

warner-2

Dado a esto, se estima que los nuevos proyectos de la compañía comiencen a tomar forma a partir del año 2017. Rumores indican que además de cobrar por concesiones al resto de operadores, se buscará una nueva forma de realizar propagandas.

Los derechos de la compra también abarcan a increíbles cadenas televisivas como la HBO.  Así que no sería para nada raro ver mayor cantidad de anuncios de la AT&T luego de un tiempo.  Tampoco es descartada la fundación de una empresa destinada al servicio de TV por cable

warner-3

Se ha comentado que de no cerrarse el trato, debido a inconvenientes por uso de ventajismo se pagará a Warner un total de 500 millones de dólares. Es muy poco probable que esto suceda, pero  como dice el dicho “Más vale prevenir que lamentar”.  AT&T deberá ser bastante cuidadoso a la hora de mostrar los términos para el uso del nuevo contenido del cual ha adquirido.

No hay comentarios

Dejar una respuesta