AT&T anuncia Stream Saver: una función para ahorrar datos móviles

0
107

Reproducir un video mientras estamos usando datos móviles siempre ha sido un problema. Todo apunta a que se gastan más rápido y en poco tiempo nos quedamos sin datos para navegar. Sin embargo, cuando se trata de reproducir un video de alta definición, pareciería que los datos desaparecen en cuestión de minutos.

ahorrador-de-corriente

Ante esta problemática, la AT&T acaba de lanzar una función llamada Stream Saver. La cual permite ahorrar los datos móviles que utilizamos al reproducir un video a 720p o 1080p.

Stream Saver permitirá el ahorro de datos móviles

La funcionalidad del Stream Saver de AT&T es la siguiente: convierte el vídeo de alta definición que estás reproduciendo a 720p o más en calidad de DVD, es decir, a 480p. Esta funcionará cada vez que intentemos reproducir un video en HD usando los datos móviles. Si tenemos activada la función, esta cambiará la calidad del vídeo automáticamente para ahorrar los datos.

bajar-la-calidad-de-los-videos

Obviamente, si no queremos utilizar esta función, podemos desactivar sin ningún problema. De hecho, el objetivo del Stream Saver de la AT&T es ahorrar datos móviles cuando el terminal no está conectado a una red inalámbrica.

El director de marketing de la AT&T, David Christopher, ya se ha anunciado. Afirmó que la compañía estaba al tanto de lo que sus clientes necesitaban. La reproducción de videos se ha convertido en una fuente más de entretenimiento. La posibilidad de reproducir videos sin consumir por completo los datos móviles es una ventaja que muchos usuarios no van a dudar en tener. Aunque la compañía aseguró que la función no será obligatoria.

att

La nueva función estará disponible a principios del 2017. En cuestión de segundos los usuarios recibirán un mensaje para recibir el servicio. AT&T también colocará instrucciones para que los usuarios sepan cómo desactivar la función.

No hay comentarios

Dejar una respuesta