Bailarinas contratadas por Microsoft para la GDC 2016 causan revuelo

0
518

Es bastante común ver que durante la GDC se presenten algunas celebraciones, y normalmente, entre las distintas compañías que participan en el evento, se encargan de presentar el mejor entretenimiento y lograr que el público se interese.

Microsoft ha logrado ofrecer buenos entretenimientos, más este año, por lo visto solo generó conflicto y verguenza en frente de un gran público, inclusive compañías rivales, y conocidas como grandes de la tecnología actual.

Microsoft contrata bailarinas vestidas de colegialas

La razón de todo este problema fue que para el entretenmiento, Microsoft presentó algunas chicas bailando con trajes de colegialas, que aparentaban ser strippers, sin embargo, todo se salió de las manos, y hasta muchos acusaron a la compañía de ser sexista.

En las conferencias de tecnología, esto no suele ser bien visto, pues se supone que están enfocados en ofrecer nuevos adelantos a una gran cantidad de usuarios interesados, y ofrecer un entretenimiento de este tipo, suele estar fuera de lugar.

Microsoft se disculpa por las bailarinas

Otro punto que hay que tomar en cuenta, es que actualmente el reverendo Jesse Jackson se encuentra en una posición de apoyo a la tecnología, y hacer una presentación de este tipo, solo logrará que estas personalidades interesadas, terminen retractándose de sus decisiones.

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha tomado la iniciativa de pedir disculpas de lo ocurrido, y asegura que la intención de la compañía no fue ofender a nadie. Simplemente Microsoft no tuvo la mejor idea para esta ocasión, y no pensó en que repercusiones traería realizar un evento de esta índole. También aclará que sus acciones no van acordes con los valores que se han establecido dentro de la compañía.

Bailarinas contratadas por Microsoft para la GDC 2016 causa revuelo

Muchos asistentes han mostrado su descontento dentro de las redes sociales, y Microsoft ha asegurado que se enfocará en restablecer sus valores, y abogar por la diversidad y la inclusión de distintos sectores de usuarios, de tal manera que todos puedan convivir en este mundo tecnológico que nos ofrece la compañía.

No hay comentarios

Dejar una respuesta