¿Baterías más duraderas a través de software?

0
419

En más de una ocasión en este blog hemos hablado de la intención de muchas compañías de aumentar la capacidad de las baterías de sus dispositivos móviles, ya sean tabletas, smartphones u ordenadores portátiles ya que a día de hoy es un verdadero problema. Una solución que siempre pasa por la investigación de nuevos materiales y por aumentar la capacidad de las mismas. Sin embargo, parece, o al menos eso es lo que vamos a intentar explicar, que la solución en este sentido podría llegar de la mano de un nuevo software. Sin embargo, la pregunta es: ¿es posible aumentar la batería a través de un simple software?

Baterías

La respuesta para el proyecto Qnovo es que sí. Y es que lo que están haciendo no es precisamente aumentar la batería a través de un programa sino optimizarla para que en todo momento se aproveche hasta la última gota de la misma en procesos que sean relevantes para el usuario. No obstante no solo esa es la solución que proponen sino que al mismo tiempo, y en el momento de carga de la misma lo que se pretende es chequear el estado de la batería y enviar una carga que dañe lo menos posible de la batería por lo que, además, no solo estaremos optimizando su carga sino que al mismo tiempo la estaremos dando algo de vida adicional.

De momento todo este software está en pruebas y aunque ya se ha demostrado que puede proporcionar algo de carga adicional todavía queda por hacer muchas pruebas. Sin embargo, de confirmarse la efectividad de este software en pocos meses veremos ya como muchos fabricantes, sobre todo de smarthphones, lo integran en sus terminales con el objetivo de subsanar un problema que a día de hoy les trae de cabeza en todos los sentidos que nos podamos imaginar.

Fuente | http://www.technologyreview.com/news/529746/smarter-software-speeds-up-smartphone-charging/

Compartir
Artículo anteriorXbox One será multimedia y blanca
Artículo siguienteVolvo XC90 2015
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta