Be My Eyes, una app para ayudar a los invidentes

0
399

Hay miles de personas ciegas o con problemas de visión en todo el mundo, las cuales están integradas en la sociedad, estudian, trabajan, pero que a veces tienen problemas que son difíciles de resolver si no están acompañados por alguien.

be-my-eyes

Por ejemplo, algo tan simple como ver la fecha de caducidad de la leche, para saber si se puede consumir o no, puede resultar imposible a un invidente si éste está solo en su casa.

Para esos pequeños problemas se ha desarrollado un  app que se llama Be My Eyes, cuyo objetivo es ayudar a estas personas a resolver problemas cotidianos.

La idea es que cuando el invidente tenga uno de estos problemas, llame a través de la aplicación, algo que puede hacer a través de comandos de voz.

Al otro lado está una de las personas que ha instalado Be My Eyes en su smartphone, y resuelve la duda en un momento. Todo esto, o al menos eso parece, se hace de manera voluntaria y altruista, ya que incluso la app es gratis.

Por el momento, Be My Eyes sólo está disponible en iOS, aunque si tiene éxito seguro que no tarda en llegar a Android, puesto que es el sistema operativo móvil más usado.

Be My Eyes es una app que está muy bien, pero que a mí me parece poco útil, puesto que lo que hace la app se puede hacer llamando a un familiar o a un amigo, que siempre nos dará información más fiable que un desconocido.

Además, los familiares y amigos siempre estarán ahí, de manera que la app puede ser útil, pero sólo en unos casos muy determinados, como es el de las personas que no tienen familia o amigos por una determinada circunstancia.

De todas formas, creo que la app va por el camino correcto, el cual es usar la tecnología para facilitar la vida a las personas con discapacidades.

Fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta