Beta final de Android 7.0 Nougat muestra si las apps fueron instaladas por fuentes de terceros

0
290

Con la liberación de la última beta de Android 7.0 Nougat para desarrolladores, se mostrará un indicador nuevo para cada aplicación. En este apartado, se mostrará qué apps fueron instaladas por la Play Store y cuáles desde archivos APK de terceros.

Android 7.0 Nougat trae varias sorpresas en este último beta

Esta es tan solo una de las novedades que se empiezan a hallar en el sistema. Aunque son modificaciones menores, no dejan de causar curiosidad en la comunidad Android por sus mejoras a la experiencia final del usuario.

App instalada desde Play Store

La página de información de cada aplicación tiene ahora una opción, justo al final de la misma, donde se muestra si la app fue instalada desde la tienda oficial; o, por el contrario, fue instalada por medio de otras fuentes, gracias al uso de un archivo APK previamente descargado. Esta nueva función puede ser observada en la siguiente captura de pantalla del sistema operativo en cuestión.

App instalada desde APK de manera manual

Si bien se debe admitir que no es una función increíblemente útil, al menos no a la mayoría de los usuarios; comprende un poco de información adicional que ahora está disponible en caso de que el propietario desee saber.

¿Qué es una instalación manual por fuentes de terceros?

Recordemos que algunas aplicaciones de Android, por diversos motivos, pueden ser instaladas por APK, es decir, de manera manual. Esto no quiere decir que la fuente de la aplicación no sea oficial. Tal es el caso, por ejemplo, de uno de los servicios de mensajería instantánea más famoso a nivel global, Whatsapp; que permite la descarga de forma legal y gratuita de su app desde su sitio web oficial, sin ningún problema.

Claro está, por otro lado, que algunas otras personas descargan las aplicaciones de fuentes no autorizadas. Muchos de estos usuarios lo hacen de manera inocente, puesto que desconocen los fabricantes o sitios web oficiales del software. No solo serían terceros no autorizados difundiendo una aplicación, sino que podríamos encontrarnos con apps peligrosa e inadvertidamente modificadas.

Logo de Android Nougat 7.0

Aun no se ofrecen más detalles de esta nueva versión beta para desarrolladores. Seguramente, pronto nos enteraremos de mayor cantidad de novedades al respecto. Hasta entonces, nos basta con observar las imágenes del preview de Android 7.0 Nougat.

No hay comentarios

Dejar una respuesta