BlackBerry anuncia su fin como desarrollador de teléfonos

0
142

BlackBerry, a pesar de ser una marca que dio de qué hablar en sus principios, no tiene mucho peso en la actualidad. Compañías como Apple y los proveedores de teléfono Android, le han quitado la mayoría del protagonismo a la compañía canadiense, quien se ha visto en la necesidad de realizar cambio en su sistema operativo de BlackBerry OS.

blackberry-priv

Sin embargo, parece que todas las medidas tomadas por la compañía, inclusive la de crear un dispositivo con Android, como lo fue el PRIV; parece que no dieron resultados positivos. Por esta razón, BlackBerry ha anunciado su retiro como desarrollador de teléfonos inteligentes.

BlackBerry se retira, pero todavía existirán teléfonos bajo su marca

La compañía con sede en Canadá, ha anunciado a través de un comunicado, que no seguirá produciendo sus característicos teléfonos inteligentes. En cambio, la estrategia que tomará, será la de darles autoridad a ciertas empresas especializadas en hardware; para que estas puedan utilizar la marca BlackBerry en sus teléfonos. Estos dispositivos que estarán siendo fabricados por algunos socios como TCL, estarían ejecutando un sistema operativo de Android; adaptándose más al mercado actual.

tlc-sera-uno-de-los-socios-de-blackberry

Con la ayuda de esta medida, BlackBerry se estaría ahorrando los gastos que conllevan mantener un stock de teléfonos. Por otro lado, la compañía también tiene pensado realizar algunos despidos; ya que, las últimas ganancias obtenidas, están muy por debajo de lo necesario para mantener a la compañía.

telefono-blackberry

Según hizo mención un portavoz, BlackBerry solo vendió la cantidad de 400.000 teléfonos inteligentes durante el trimestre de agosto; lo cual indica una pérdida de 372 millones de dólares. Esto indica que, sus planes por desarrollar un smartphone adaptado al ecosistema de Android; parece que no fue razón suficiente para convencer a los compradores; quienes van por otros modelos provenientes de compañías como Apple, Samsung, Huawei y otras más.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta