BlackBerry crea un teléfono que se destruye solo

0
416

En nuestros smartphones llevamos nuestra vida. La agenda, los contactos del WhatsApp, las aplicaciones que usamos, etc. Estos datos son muy valiosos, por lo que perder el smartphone nos puede crear un problema serio.

telefono seguro

A las personas como nosotros, el problema viene sobre todo por parte de la privacidad. En el caso de grandes empresarios, trabajadores de grandes compañías, y gente que trabaja con información sensible, la pérdida de un smartphone va mucho más allá de un problema de privacidad, pues los datos que tienen dentro son muy valiosos para la competencia.

Por esta razón, BlackBerry junto con Boeing, el fabricante de aviones, están trabajando en un smartphone seguro. Lo primero que tiene de especial, es que los datos van por los servidores de BlackBerry, que es el sistema operativo móvil más seguro del mercado.

Lo segundo es que el smartphone se puede autodestruir sin intervención directa de una persona. No dicen cómo funciona el sistema, pero imagino que una vez que se pierde, podemos dar la orden a distancia.

Evidentemente, el smartphone no va a tener una bomba dentro, como el de las películas, pero sí se podrá cortocircuitar o hacer algo para que quede inservible, y sobre todo, los datos de eliminen sin posibilidad de recuperarlos.

A pesar de que lo está fabricando BlackBerry, como el OS móvil más usado es Android, este nuevo smartphone vendrá con Android, tendrá dos huecos para tarjetas SIM y además vendrá con algún sensor biométrico, como por ejemplo el lector de huellas dactilares, para que sea aún más seguro.

En un principio, este smartphone no se va a vender al gran público, y se cree que puede ir destinado a los trabajadores de Boeing que trabajen con la información más sensible de la empresa de aviones. De esta forma, las pérdidas de smartphone dejarán de ser un problema de seguridad.

Fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta