BlackBerry no tiene planes de producción para su modelo Classic

0
233

El teclado físico, aunque ya ha sido sustituido por uno táctil; no deja de ser uno de los elementos emblemáticos de BlackBerry. Este factor, llevó a la compañía a fabricar su modelo Classic, el cual fue lanzado durante el año 2014. Como su nombre lo dice, este teléfono retoma las características de los primeros dispositivos de la firma; y a pesar de su corta trayectoria, parece que no veremos más de él.

Según anunció Ralph Pini (jefe de dispositivos y operaciones de BlackBerry); a través de un comunicado, la compañía dejará de fabricar el modelo Classic del BlackBerry. Con la finalidad traer otros modelos que se adapten a las necesidades de la actualidad; la cual, al parecer, ya no requiere de los teclados físicos.

BlackBerry Classic

BlackBerry descontinúa su modelo Classic para abrir paso a nuevos buques de insignia

A pesar de lo “doloroso” que fue parar con la producción del modelo Classic; la compañía tiene en mente centrar toda su atención en la renovación de sus teléfonos inteligentes. Debido a que estos, han pérdido un peso importante en el mercado. Siendo superado por otras compañías que ofrecen modelos más modernos y con pantallas táctiles.

BlackBerry Priv

Sin embargo, recientemente se ha filtrado información importante, la cual demuestra que BlackBerry, ya ha iniciado con el desarrollo de algunos posibles candidatos que serían sus nuevos buques de insignia. Entre ellos, ya se tienen algunos posibles nombres con los que estarían saliendo al mercado:  Neon, Argon y Mercury.

Estos modelos bajo el nombre de elementos de la tabla periódica, estarían siendo lanzados próximamente. Sin embargo, se rumora que BlackBerry tiene pensado liberar primero un smartphone de gama media, para luego ir de cara con los modelos de componentes internos más potentes.

Como un “premio de consolación” para los adquisidores del BlackBerry Classic, Ralph Pini aseguró que el modelo aún seguirá teniendo soporte para BlackBerry 10, lo que implica que recibirá las futuras actualizaciones que se estarían liberando, incluyendo la versión 10.3.3 que será el próximo mes.

BlackBerry OS 10.3.3

No hay comentarios

Dejar una respuesta