Blogger sigue permitiendo el contenido para adultos

0
356

Hace unos días una decisión de Blogger levantó mucho revuelo, pues decidieron que los blogs con contenido para adultos no tenían cabida en su plataforma de blogs, que es la más conocida del mundo.

blogger

No tenía por qué ser contenido explícito, pues Google considera contenido para adultos incluso fotos de mujeres en bkini en algunas ocasiones.

Durante estos días, son miles los usuarios que han escrito a Google para quejarse por su decisión, de manera que Google ha decido dar marcha atrás y seguirá permitiendo este tipo de contenidos como hace ahora.

Para poder tener tu blog en blogger con contenido para mayores, el requisito que se pide es que no lo monetices de ninguna manera, es decir, que puedes publicar el contenido que desees, pero no ganar dinero con él.

Además, hay que poner una etiqueta a los blogs de forma que cuando se entre salga antes un aviso en el que se dice que se está a punto de entrar en un blog de contenido adulto.

Cumpliendo estos dos requisitos este tipo de blogueros no van a tener problema a la hora de seguir aprovechando esta plataforma para blogs, que lo cierto es que está de capa caída, pues todo aquel que se dedica a los blogs de verdad usa WordPress alojado en un servidor propio.

Volviendo al tema que nos ocupa, parece que mucha gente ha escrito diciendo que expresan su identidad a través del contenido adulto, por lo que han convencido a Google, que como sabemos es una empresa americana, con todo lo que ello implica con respecto a la moralidad.

Las malas lenguas dicen que todo ha sido una maniobra para relanzar la plataforma,  que como he dicho antes no usa nadie, o casi nadie, que tenga un blog serio.

De todas maneras, si tenías un blog de contenido adulto o lo quieres tener en Blogger, ya no vas a tener problemas.

Fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta