Blogs de WordPress tendrán soporte en Instant Articles de Facebook

0
473

Si acostumbras aprontarte a Facebook para ponerte al día con las noticias; habrás usado Instant Articles en alguna oportunidad; un pequeño número de publicadores ahora son capaces de servir artículos noticiosos para los usuarios de dispositivos móviles.

A partir del 12 de Abril próximo, este tipo de tecnología estará abierta para todos, incluyendo a los blogueros. En un esfuerzo para que todas las partes de la comunidad internauta se vean involucradas, Facebook se ha aliado con Automattic, conocida por el desarrollo de la plataforma para publicaciones textuales en Internet denominada WordPress; esta alianza busca facilitar la entrega de las noticias, para los redactores, haciendo que la función de la publicación sea 10 veces más rápida.

2

Las dos compañías han publicado un nuevo plugin que incluye un grupo de herramientas internas para preparar blogs y habilitar funciones como ‘auto-play’ para los videos o ‘tap-to-zoom’ para galerías de imágenes, así haciendo a las publicaciones un poco más interactivas.

Este resulta ser un significativo paso para la red social Facebook, debido a que el software abierto de WordPress sirve de motor para más de un cuarto de los sitios web de la Internet.

La última dice que las plantillas estándar tendrán afinidad con el plugin al momento de su lanzamiento, pero advierte que si los dueños de los sitios han personalizado sus plantillas, entonces tendrán que adecuarlo a las mismas, para obtener el funcionamiento más óptimo.

3

Y ya que se trata de software de código abierto o software libre, es probable que se le brinde soporte técnico desde un sin número de ángulos, lo que hará que la tecnología de Facebook opaque a sus símiles, como es el caso de la plataforma optimizada para móviles Google AMP.

No hay comentarios

Dejar una respuesta