BMW pone a prueba su vehículo autónomo contra Dai Yoshihara

0
434

El reconocido fabricante de vehículos BMW pone a prueba su nuevo automóvil, capaz de conducirse a sí mismo, con un desafío bastante peculiar; competir en una prueba contra el campeón de drifting, Daijiro “Dai” Yoshihara.

BMW pone a prueba su vehículo autónomo contra Dai Yoshihara

El modelo BMW M235i es el protagonista de esta prueba, es una total máquina en el ámbito del derrape y no es el único puesto que en el pasado año 2014, 5 de estos carros fueron exhibidos en uno de los movimientos de derrapes llamados “Driftmob” que fue realizado en Sudáfrica. Estos son capaces de ser conducidos sin la necesidad de usar la inteligencia humana y no obstante, son excelentes para la velocidad y el deslizamiento de neumáticos, es así como la maquina ha empezado a dejar de lado a su creador y ser más instintiva, por de cierta forma así decirlo.

No hay que negar que para muchos ha sido bastante emocionante poder ver en acción esta funcionalidad de auto manejo del carro, dando un paso más a una tecnología que por lo visto nos supera.

Aunque ya se ha realizado una presentación, aún no se tienen resultados oficiales o del todo concretos acerca de esta prueba, y esto es solo un pequeño avance para dar cabida a las conclusiones realizadas por dicho fabricante, en cuanto a su nueva línea de “juguetes”.

BMW pone a prueba su vehículo autónomo contra Dai Yoshihara

Una prueba similar había sido realizada por parte de la Universidad de Stanford, en donde se dio a conocer que el sistema automatizado fue por muy poco mejor que un conductor normal, superando la lógica humana a por unas cuantas milésimas. Cabe destacar que BMW planea no solo incluir estos vehículos para uso tradicional sino también adentrarse al mundo competitivo, esperando con esto no ponérsela nada fácil a los pilotos más experimentados, que de momento empiezan a sentirse amenazados, con las nuevas apuestas de diferentes marcas automovilísticas.

Fuente| RedUsers

No hay comentarios

Dejar una respuesta