Brasil es el país más ciber-atacado de Latinoamérica

0
395

Brasil es el país más ciber-atacado de Latinoamérica

Luego de finalizado el mundial de futbol en Brasil se llego a reflejar un estudio que tenía como resultado que el país del continente latinoamericano que mas ciber-ataques recibe, es precisamente el país carioca. Por cierto el país que le sigue es México el cual se ha visto muy vulnerado en el apartado de los cajeros bancarios.

La empresa que ha realizado el mencionado estudio ha sido la del famoso antivirus “Kaspersky”, esta desde hace varios años viene entregando un informe anual sobre dicho tema, el cual no ha dejado de ser interesante desde los noventas, década en la cual se le empezó a dar la relevancia necesaria a los ciber-ataques que afectaban a las diversas naciones.

Los ataques que se realizaron en total para afectar a Brasil fueron aproximadamente unos diez coma nueve millones, los cuales afectaron específicamente a un treinta por ciento de los usuarios de internet en el país.

Por supuesto el principal nicho afectado en todo esto sigue siendo el financiero, cabe acotar que de momento los resultados del estudio han cubierto solo dos trimestres del año, pero habrá que esperar a que termine el año en curso para conocer las cifras ampliadas de los usuarios que se ven afectados con estas malas prácticas.

Fuente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta