Capturas de pantallas parciales en Android Nougat permanecen ocultas

0
172

Las capturas de pantallas en Android es tema del día a día; y con ello la necesidad de editarlas para posteriormente mostrarlas en redes sociales y/o amigos. Esta tarea en ocasiones se convierte en algo tedioso; aunque podría pasar a ser algo del pasado,

Recientemente se detectó una línea de código en la reciente versión AOSP de Android Nougat 7.1. Esta apunta a la inclusión de una función denominada “Captura de pantalla parcial”; pronto podrá estar en los dispositivos que cuente con dicha versión de este sistema operativo.

imagen-1

Usuarios de Reddit se han dedicado a la tarea de inspeccionar el código AOSP de esta nueva versión de Android; siendo los primeros en dar con el descubrimiento del código que incluye entre otros la función de captura parcial.

Estos describen haciendo un pequeño pero significativo cambio en dicho código, como lo es cambiar el texto “TakeScreenshotService” por “TakeScreenshotPartial ()” en la línea 53, es posible activar esta función. Lo demuestran en el vídeo que encontraran más abajo, donde, la misma es usada en un Nexus 4.

Algunos usuarios incluso activaron la función mediante un teclado físico en Android Nougat

imagen-2

En la descripción del vídeo antes mencionado encontrarán una breve explicación de dicho procedimiento. Además de esto, otros usuarios comentan que también han logrado habilitar la función mediante la combinación de ciertas teclas, usando un teclado físico y  un adaptador OTG para su conexión. Lo cierto es que, esta nueva funcionalidad simplifica la tarea de compartir este tipo de contenido. Además añade más atractivo al sistema operativo.

imagen-3

Cabe destacar que esta función aún no está disponible para el público en general; pero está claro que Google aún sigue añadiendo características al Master Branch de Android. De hecho, es muy probable que en breve esta sea una de las nuevas funciones; con las que contarán los nuevos modelos de equipos que posean Android Nougat 7.1. A continuación encontrarán el enlace del vídeo donde se muestra esta nueva función en acción.

No hay comentarios

Dejar una respuesta