Carreras de drone: Un nuevo deporte bastante tecnológico

0
414

Con tantos avances tecnológicos, y más incluyéndose dentro de nuestra vida cotidiana, qué pasaría si ahora la ciencia transformara aún más el mundo deportivo. Hay que destacar que la ciencia y los deportes han logrado llevarse bastante bien, sobre todo en lo que respecta a los ejercicios y manteniendo el juego bajo las reglas, tratando un poco de evitar altercados dentro de los encuentros deportivos.

Pero dejando un poco de lado estos aspectos de la tecnología dentro del mundo deportivo, una pregunta de aún mayor relevancia sería, qué pasaría si dejáramos un poco de lado el aspecto humano dentro de los deportes. Muchos relacionamos esta palabra con la presencia de una persona, pero teniendo en cuenta que hay conductores de carros en carreras deportivas, y ahora los carros se manejan sin piloto, hay mucho que pensar con respecto a esto.

Carreras de drone Un nuevo deporte bastante tecnológico

Siguiendo la línea de las carreras, y tomando en cuenta que no exista piloto manejando, ahora hablamos de carreras de drones, algo un poco raro pero innovador, y hasta ahora nos podemos preguntar, puede contar como un deporte.

En realidad, para muchos la idea es emocionante, sobre todo porque estas carreras ya han empezado a ocurrir. En la red ya se pueden observar algunos videos de contiendas de drones tal cual como una carrera. Resulta raro, pues no hay nadie encima del drone para decir “él es quien está manejando”. Es por eso que surge la duda de cómo se realiza una carrera de este tipo.

Recordemos que los drones se han utilizado para grabar videos de otra perspectiva, por lo que fácilmente mediante el uso de la cámara, podrás ir guiando a través del circuito para saber como manejar tu equipo y ganar la carrera. Igualmente otros poseen algunos sensores de calor o proximidad que permiten evitar que tu drone colisione fácilmente con una superficie u otro drone.

Al apuntarte a una carrera de este tipo, puedes pensar que te sentirás en un videojuego de helicópteros o aviones. Recordemos que en cualquier juego, si utilizas la cámara de primera persona, parecerá que estás manejando tu el vehículo, y lo mismo sucederá con el drone, pues toda la pista que recorras, la irás viendo con la perspectiva de tu equipo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta