Catar y su ciudad inteligente

0
398

Si eres aficionado al mundo de la tecnología en general y al mundo de la robótica en particular, seguro que has visto en más de una ocasión, cómo hay hogares enteros en los que los robots y los automatismos son los grandes protagonistas. Y es que, lo queramos o no, todos estos avances han venido para quedarse en nuestro mundo tarde o temprano. Sin embargo, a pesar de lo que vamos a ver ahora, el hecho de automatizar toda una ciudad, es algo que todavía puede quedar fuera de nuestro alcance a no ser que sea Catar, por supuesto.

650_1000_lusail-future-city

Y es que Catar, de un modo o de otro, quiere ganarse el respeto de todo el planeta y hacer que se olviden algunos hechos que no son del todo bienvenidos sobre su política construyendo, quién sabe, si la primera ciudad inteligente completa. Una ciudad que tendrá por nombre Lusail y que ya ha comenzado con polémica desde el momento en el que se sabe que se van a gastar en ella unos 45.000 millones de dólares. Un proyecto que tendrá que estar listo para el año 2020 según han asegurado algunas fuentes cercanas.

Será una ciudad en la que tendrán cabida unas 450.000 personas y en la que todo, absolutamente todo, estará conectado entre sí. Es por ello por lo que no es de extrañar que la señal WiFi no vaya a faltar en ningún punto de la misma. Una WiFi que será solo una anécdota ya que lo que se pretende es que la ciudad esté invadida por pantallas y monitores que nos informen de todo lo que está sucediendo dentro de la misma en tiempo real. Una información que podremos ir actualizando desde nuestros propios terminales a una velocidad de vértigo por lo que podemos decir que, además, la interacción está garantizada.

Fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta