Chainfire ha obtenido acceso root en los Pixel y Pixel XL de Google

0
222

Buenas noticias para los usuarios de los nuevos Google Pixel y Pixel XL. Al parecer han obtenido acceso root en ellos. La fuente se trata del desarrollador Chainfire, quien ya es famoso por sus soluciones informáticas para lograr dicho cometido.

pixel-1

Aunque el método aún no ha sido revelado al público, en su cuenta de Twitter ha mostrado capturas de pantalla. Posiblemente dentro de poco se muestre paso a paso el proceso.

Hace apenas unas semanas que los usuarios que hicieron las pre-ordenes de los nuevos dispositivos de Google comenzaron a recibirlos. Es impresionante la  velocidad con la que la comunidad desarrolladora logra acceder a derechos de súper usuario.

Pero el tiempo no es solo lo más llamativo, no; sino que dichos dispositivos cuentan con Android 7.1. Es decir, una versión del sistema recién estrenada y que ahora ya podría ser modificada. Incluso, comunidades como Cyanogenmod podrían tener gran beneficio de ser cierto el acceso a root.

pixel-2

El método aún no ha sido publicado porque por ahora es muy complicado

Por ahora el mismo Chainfire ha indicado que está trabajando en un método ergonómico y que no requiera de complicados procesos. Al parecer se ha obtenido deshabilitando el chequeo de integridad del sistema, cosa que podría poner en riesgo la seguridad del mismo.  Ahora solo queda esperar.

Recuerda que el proceso de root puede invalidar la garantía de tu dispositivo. Si en todo caso, el método llegara a ser publicado, no lo apliques hasta que sepas lo que estás haciendo. Por otro lado, los beneficios son enormes, pudiendo modificar archivos del sistema, personalizando tu equipo a nivel extremo y mucho más.

pixel-3

Los nuevos Pixel y Pixel XL tienen mucho camino aun por recorrer; Google ha prometido actualizaciones hasta el 2018. Si esto es cierto, nuevos métodos para ganar dicho acceso deberán ser ideados para cada nueva versión del sistema. Nuevas noticias podrían llegar pronto, estate atento ante ellas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta