Chrome ampliará el ahorro de datos en Android hasta un 70%

0
496

Google anuncio mediante un comunicado una nueva versión de la aplicación Chrome para Android el cual tiene una nueva mejora que consiste en optimizar aun mas el consumo de datos mediante el bloqueo de imágenes en conexiones lentas.

Chrome amplia el ahorro de datos en Android hasta un 70% con la herramienta: Bloqueo de imágenes en conexiones lentas

Esta mejora será llevada a cabo en Indonesia y la India como primer lugar, después de esto se irá anexando otros países en los próximos meses. Esta mejora es muy eficiente, ya que día a día las paginas web van adquiriendo mayor peso y mas aun con las imágenes, ya que sus resoluciones son mayores y esto hace que la cantidad de datos que el celular emplea, sea rápidamente consumido en una sesión.

bloqueo de imagenesChrome logra hacer un buen trabajo con varias opciones en su sistema para reducir el consumo de datos a la hora de cargar paginas Web, pero con el bloqueo de imágenes, Google logra un ahorro de hasta el 70% del consumo de datos, algo muy útil y vital para los países que contienen conexiones restringidas o muy caras. Dentro de las imágenes no cargadas, se pueden hacer una selección de cual imagen prefieres cargar o si deseas cargarlas todas de igual forma, eliminando así la necesidad de cargar todos los gráficos si no es necesario.

ChromeSaveBandwidthHeroLa compañía mediante el comunicado expresa lo siguiente: “Ahora, estamos actualizando este modo para ahorrar aún más los datos, Mediante la eliminación de la mayoría de las imágenes cuando se carga una página en una conexión lenta. Después de que la página se ha cargado, puedes seleccionar para mostrar todas las imágenes o solamente las que deseas, así la web será más rápida y más barata para acceder en conexiones lentas”.

reduce data usage in chrome in android device 5Para empezar a utilizar esta nueva herramienta, debes descargar la ultima versión de la aplicación, luego ejecutarla y dirigirte a los ajustes en Chrome y seleccionar la opción Modo de ahorro de datos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta