Chrome OS 53 estable llega para los Acer Chromebook R11 y Asus Chromebook Flip

2
313

Google acaba de relanzar la versión 53 estable de Chrome OS, para los equipos Acer Chromebook R11 y Asus Chromebook Flip. Ambos equipos habían estado presentando fallos durante el primer despliegue de la  actualización debido a fallos con el uso de Google Play.  La nueva versión está disponible a través del canal estable de la compañía.

acer-1

Los cambios encontrados en la versión 53 del sistema operativo, incluyen una interfaz con aspecto Material Desing; y una nueva opción para ver el almacenamiento disponible. Claramente la mayor ventaja de esta nueva versión fue la inclusión de soporte para aplicaciones Android, a través de Google Play.

Google aún no ha dado declaraciones acerca de los siguientes dispositivos que serán soportados; aun así, puede que pronto la lista sea publicada. Uno de los que si se ha confirmado para recibir dicha actualización, es el Chromebook Pixel 2. Otros  dispositivos del 2015, aún no han tenido confirmación total; tal es el caso para los Dell Chromebook 13.

acer-2

Deberás activar la Play Store en las opciones de tu dispositivo

Recuerda que la actualización había estado presente en los canales beta a partir del mes de junio. La versión lanzada esta mañana para los dispositivos mencionados, está identificada como la número 53.0.2785.129. Puedes chequear esta información en la opción “Acerca de”.

Ahora, es importante que sepas que la Play Store no viene activada por defecto, ya que aún se encuentra en versión beta. Para activarla deberás dirigirte a las configuraciones de tu equipo y chequear la casilla disponible. En un instante podrás comenzar a descargar las aplicaciones en tu dispositivo.

acer-3

La comunidad de usuarios había estado esperando esta actualización desde hace un par de meses; es una gran noticia contar con ella a partir de hoy. Por ende, si aún no has actualizado, tranquilo. Es cuestión de tiempo para que la notificación llegue a tu Acer Chromebook R11 o Asus Chromebook Flip.

2 Comentarios

  1. ¿Es posible instalar apps en una microsd o pendrive con esta nueva versión de Chrome OS?

Dejar una respuesta