Chrome OS ahora será compatible con aplicaciones Android

0
312

A pesar de que el Google I/O de este año no fue tan extenso como los anteriores, la compañía reveló cosas bastante interesantes durante el evento, como la introducción de una aplicación de mensajería, información sobre sus nuevos proyectos basados en la inteligencia artificial, y las mejoras en Android Wear.

Chrome OS ahora será compatible con aplicaciones Android

No obstante, Google también le dio el protagonismo necesario a Chrome OS, el sistema operativo desarrollado por los de Mountain View. A pesar de que la popularidad de Chrome OS no le ha llegado ni a los talones a OS X, Windows, o Linux, en esta ocasión, la compañía dio un anuncio importante que estaría ayudando a la evolución de dicha plataforma.

Chrome OS finalmente podrá utilizar aplicaciones Android

Durante el I/O 2016, Google dio a conocer que Chrome OS se estaría “fusionando” con Android, esta nueva unión entre ambas plataformas, le permitirán al sistema operativo de escritorio de la compañía, ejecutar los millones de aplicaciones que se encuentran disponibles para Android.

Google I-O

Esto incrementaría considerablemente la popularidad de Chrome OS quien, hasta los momentos, se encuentra en una posición un poco desfavorable en los sistemas operativos, en donde es superado incluso por el tan criticado Windows Vista.

Dicho factor, también le dará a las Chromebooks de la compañía un peso aún mayor en sus ventas, ya que ahora podrán ejecutar cualquier aplicación que sea descargada desde Google Play Store.

Chromebook

No obstante, las portátiles del gigante de la búsqueda aún deben ganarse el reconocimiento por parte de los consumidores, quienes optan principalmente por los productos de Apple y Windows.

Sin lugar a duda, el Google I/O de este este año ha sido uno de los más relevantes que la compañía ha tenido, debido a que se revelaron proyectos de la compañía que, aunque no estarían materializándose este año (a excepción de Allo y Duo), darán mucho de qué hablar una vez que los veamos en el 2017.

No hay comentarios

Dejar una respuesta