Científicos logran identificar posible gen que puede ayudar a desarrollar métodos contra el dolor

0
257

Hace poco un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge identificó un gen que involucra la producción de neuronas que intervienen en dolor en humanos. La percepción del dolor es un mecanismo muy importante sin embargo algunas personas nacen sin capacidad de sentir dolor, lo que les lleva con el tiempo a acumular autoagresiones.

gen-que-puede-ayudar-Viendo el genoma, los investigadores analizaron a once familias en Europa y Asia afectadas por una enfermedad hereditaria conocida como insensibilidad congénita al dolor (CIP). Los científicos demostraron la causa de la enfermedad y se vio que este gen es hereditario.

El gen llamado PRDM12 es una molécula que se adhiere al ADN y actúa como un interruptor que activa y desactiva los genes.

El profesor de la Universidad de Cambridge Geoff Woods indicó que:”La capacidad de sentir dolor es fundamental para la preservación de la persona y, sin embargo, sabemos mucho más del dolor excesivo que de los que no lo siente […] ambos estados tienen igual importancia en el desarrollo de nuevos tratamientos para luchar contra el dolor. Si conocemos los mecanismos que subyacen en la sensación de dolor es posible que podamos controlar y reducir el dolor innecesario”, destacó.

Compartir
Artículo anteriorPiloto de SuperGirl se filtra en internet
Artículo siguienteAli hace historia hace 50 años
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta