Cierra Blab, la app de videochat para Monkey Inferno

0
202

Monkey Inferno ha cerrado su aplicación de videochat Blab, alegando, por parte de sus creadores, la falta de uso cotidiano; además de lo que sería una calidad catalogada como deficiente de la mayoría de sus livestreams.

BeboBlabNo solo la aplicación móvil ha sido cerrada, sino también la versión web;  ya que la empresa se dedicará a su próximo producto. Este, se centrará en la construcción de un lugar que siempre esté activo, donde la gente quiera pasar tiempo con sus amigos.

Blab fue creado en 2014 por los fundadores de Bebo, Michael y Xochi Birch. La app permite a los usuarios enviar mensajes entre sí a través de su aplicación. Es algo parecido a un Hangout de Google, donde cuatro personas a la vez pueden participar en vídeo en directo, mientras que otros pueden enviar comentarios. Este debería haber sido un lugar donde la comunidad pudiera reunirse para hablar sobre cualquier tema; no obstante dos asuntos que salieron mal.

Blab se convirtió en una app para compartir con amigos, más que para presenciar livestreams

En palabras del director ejecutivo de Monkey Inferno, Shaan Puri, mencionó que, en primer lugar, la mayoría de livestreams en Blab “apestaban”; y afirmó que no eran “lo suficientemente interesante como para justificar que las personas detuvieran lo que estuvieran haciendo ver su video broadcast.”

Muestra de la aplicación Blab

En su punto máximo, 3,9 millones de usuarios se apuntaron y crearon cuentas en Blab; pero sólo el 10 por ciento eran realmente usuarios activos. “La lucha con el streaming en vivo es que tenemos que mostrarle algo impresionante, que se está realizando en ese momento”, declaró.

No obstante, existe una alegada segunda razón para el fracaso de Blab. Esta, se atribuye a la conducta del usuario; pues se descubrió que si bien quería hacer un llamamiento a las marcas; la mayoría de sus usuarios eran personas que utilizaban la aplicación como un lugar para relajarse con sus amigos.

Funcionamiento de Blab

Según los resultados observados, había mayor actividad por parte de este tipo de usuarios; comparado con grandes marcas como ESPN, UFC, Tony Robbins, Cisco; así como otros que sólo usaban la app quizás una vez por semana “durante aproximadamente 2 horas.”

Shaan Puri explicó que los que aun utilizan la aplicación se conectan con sus compañeros por alrededor de 5 a 6 horas por día, todos los días. Por ello, con la intención de construir un producto que millones de personas puedan utilizar todos los días; el equipo de Blab decidió reconstruir las cosas con un enfoque diferente, para que los amigos puedan interactuar.

Para nosotros, preferiríamos fallar tratando de lograr nuestra misión, que tener éxito en la misión de otra persona“; según escribió Puri. El equipo se encuentra trabajando en esta visión de Puri actualmente; pero no ha revelado ningún otro tipo de detalle sobre cuándo sería lanzado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta