Comienza el Google Science Fair 2015

0
361

El 18 de Febrero es la fecha en que Google dio inicio a un evento que bautizo con el nombre de Google Science Fair 2015, y en esta, su quinta edición, se tienen muchas sorpresas, todas emprendiendo y explorando la mente de muchos eruditos, los cuales tienen como objetivo solucionar problemas mediante recursos innovadores. A grandes rasgos su objetivo es pensar de manera diferente y ver un problema desde un angulo que nadie puede.

Google Science Fair

El hambre de muchos jóvenes emprendedores por lograr cada vez más y entregarle al mundo nuevos descubrimientos es lo que nutre a Google Science Fair 2015, las personas que tendrán la estupenda oportunidad de colaborar en este evento deben cumplir con el requisito de la edad; este estipula que únicamente podrán participar personas con edades de 13 a 18 años.

Esta vez, dicha compañía cuenta con patrocinios de marca mundial, como lo es: LEGO Education, National Geographic, Scientific American, Virgin Galactic.

Algunos ejemplos de ideas pequeñas que terminaron en acciones grandes son:

  • Una linterna que no necesita baterías para funcionar y que la sustituye empleando el calor humano.
  • Sensores que previenen accidentes aparatosos
  • Métodos para reducir el fatal abismo que conlleva el Alzhéimer.

En el evento que se llevo a cabo en el año 2012, tres estudiantes de España se llevaron el gran premio, tal vez esta es la oportunidad para que algún participante de Latinoamérica se lleve este importante reconocimiento.

Cabe destacar que todos los campos científicos participan, y la bolsa que se involucra en cuento a premios para los ganadores va desde una beca por 100,000 dólares, hasta un fabuloso viaje a los Galápagos, esto claro patrocinado por Nat-Geo, otro premio que sobresale es el de conocer a las grandes mentes detrás de LEGO en Dinamarca.

No hay comentarios

Dejar una respuesta