Cómo actualizar la Google Play Store

0
2484

Google Play Store la popular tienda de aplicaciones que viene instalada, de forma predeterminada, en todos los dispositivos Android, es conocida como Play Store, esta tienda es su mejor amiga durante toda su experiencia en Android, ya que, de aquí sacara todas las aplicaciones que convertirán a su dispositivo en uno verdaderamente útil para usted, permitiéndole obtener todo lo necesario para personalizarlo como es debido, es decir, descargar todas sus aplicaciones favoritas.

Como actualizar la Play Store

Existe la posibilidad, de que la versión de Play Store que viene instalada en su dispositivo no se encuentre actualizada, esto es más común de lo que muchos podrían llegar a pesar; considerando esto, es importante mencionarles que, existe una forma de actualizar la Google Play Store a su última versión de forma manual. Se dará cuenta que no es nada complicado llevar a cabo este proceso.

Los pasos que debe seguir, para actualizar su Play Store, son los siguientes:

  1. Debe entrar en la aplicación de  Google Play Store que tenga instalada en su dispositivo
    para actualizar su Play Store
  2. Ahora solo debe ubicarse en la esquina superior izquierda de la aplicación, y presionar el botón que tiene tres rayitas horizontales una debajo de la otra
  3. Se abrirá un menú desplegable, casi al final está la opción de ajustes, presione en esa opción
  4. En la ventana que le aparecerá a continuación, debe ubicar la sección de información, que está al final de esta ventana
  5. En la sección de información, debe hacerle doble clic donde dice “Versión de compilación
  6. Una vez que le de doble clic, en caso de que su Google Play Store no se encuentre en la última versión, ella misma procederá a instalar la última versión.

Son pasos bastante sencillos, pero, puede que exista la posibilidad de que el método anterior no funcione, aunque esto sería un caso muy raro, siempre es bueno tener un plan de reserva, así que, le presentaremos a continuación el plan de reserva que debe tener, con esto lograra forzar la actualización de Play Store. En este caso, deberá utilizar un archivo APK, y lo que debe hacer es lo siguiente:

  1. Debe descargar el archivo correspondiente a la versión que desea actualizar su Play Store
  2. Si descargar el archivo desde su dispositivo, diríjase directo a la Google Play Store, en caso de que descargue el archivo en su PC, debe pasar el archivo primero a su dispositivo
  3. Una vez dentro de la Play Store, debe ir al menú de ajustes y activar los orígenes desconocidos, esto lo lograra entrando en Seguridad y revisando todas las casillas de esa sección
  4. Ahora use su explorador de archivos para ubicar el archivo APK que descargo, solo debe ejecutarlo dándole clic.
    deberá utilizar un archivo APK
  5. Proceda siguiendo exactamente todas las instrucciones que se le presenten, una vez terminado todo, su Play Store se actualizara.

El archivo APK lo puede conseguir fácilmente en internet. Ahora tiene dos métodos para poder poseer la última actualización de su tienda de aplicaciones, siempre es importante tener todas sus aplicaciones en las últimas versiones, eso incluye por supuesto a la Play Store, ya que, con cada actualización se corrigen errores y se agregan nuevas cosas.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta