Cómo crear cuenta en Hotmail

0
625

Si aún eres de los pocos usuarios que no disponen de una cuenta en el gran servidor de Hotmail, el servicio de correo electrónico de Microsoft, entonces esta es tu oportunidad, ya que en este tutorial, podrás realizar el proceso de registro que conlleva la creación de una nueva cuenta y con ello, abrirás las puertas hacia un montón de características que serán de tu agrado y plenamente útiles en el desarrollo de tus actividades sociales, laborales y educativas.

¿Cómo crear una cuenta de correo en el servicio Hotmail de Microsoft?

Hotmail Cuenta Crear Microsoft

Estas aquí para saber como crear cuenta Hotmail, los primero que deberás hacer es ejecutar tu navegador web, ya sea en el sistema operativo que estés utilizando, móvil o de escritorio, es indiferente, ya que el servicio es multiplataforma y soporta gran variedad de navegadores, para este caso del tutorial, se utilizará Firefox de Mozilla, ya que es de código y licencia abierta, sin embargo podrás escoger el de tu preferencia, pudiendo ser Chrome de Google, Edge de la propia Microsoft, o Safari en caso que utilices OS X.

Una vez abierto y ejecutándose el navegador web, deberás introducir la dirección web (URL) dentro del campo correspondiente, dicho campo es llamado “barra de direcciones”, en casos generales, su ubicación está en la parte superior de la interfaz en tu navegador, dicho esto, procede a hacer click o pulsa sobre ella, para introducir la siguiente dirección: www.hotmail.com

Una vez hayas escrito la dirección indicada anteriormente, deberás presionar la teclaEntrar”, con esto hecho serás dirigido al sitio web principal de Hotmail, en donde, se procederá con el inicio del proceso de creación de la dichosa cuenta, es esencial decir que no es necesario realizar ningún tipo de pago para su disfrute.

Ahora, lo básico, encontraras los campos vacíos para la introducción de tus datos de inicio de sesión, claramente esto no es importante (por ahora), así que únicamente deberás hacer click en las letras en color azul que dicen “Cree una”, una vez hayas hecho esto, serás llevado a la página principal de creación de cuentas.

En la página de creación de cuentas se te muestra en pantalla una serie de campos, en los cuales deberás introducir con mucho cuidado los datos que allí se te solicitan, siendo de suma importancia que trates, en lo posible, de colocar datos reales, ya que a la hora de algún incidente con tu cuenta, puedas recuperarla con mayor facilidad.

Crear Cuenta Hotmail Outlook

Los campos que allí se deben rellenar son los siguientes:

  • Nombre y apellido: Aquí lo que deberás introducir será tu nombre y apellido reales, tal y como están en tu documento de identificación.
  • Nombre de usuario: En este campo deberás introducir un nombre de usuario, el cual debe ser único, es decir, es tu identificador dentro del servicio de Hotmail, además de que con el efectuaras el inicio de sesión, por lo que mucho cuidado al momento de crearlo, ya que deberás memorizarlo.

Además, deberás al final de su introducción indicar si prefieres utilizar las diferentes terminaciones del dominio de Microsoft, pudiendo escoger entre Outlook.com, Outlook.es o Hotmail.com.

  • Contraseña: Dentro de este campo es importante que introduzcas una combinación alfanumérica, que deberás memorizar claro está, pero, a la vez evita que se trate de fechas, o que ya hayas utilizado de ella con anterioridad en otros sitios web, evitar redundancia en estos casos es esencial para la seguridad.
  • País o región: Aquí tienes que introducir el país, o la región de donde te encuentras conectado, no se debe confundir con país de origen, ya que la diferencia es notable.

Con esto indicaras a Microsoft algunos parámetros que la empresa toma a la hora del uso de alguno de sus servicios, como por ejemplo, los productos en la Windows Store, o la disponibilidad de Cortana, ya que, recuerda que con tu nueva cuenta Hotmail podrás acceder no solo al correo electrónico, sino al compendio entero de herramientas de Microsoft.

  • Fecha de nacimiento: Introduce en este campo el día, el mes y el año de la fecha de tu nacimiento.
  • Sexo: Aquí deberás indicar si perteneces a los géneros, masculino o femenino
  • Número de teléfono: Aquí este campo es obligatorio, deberás introducir tu número telefónico, este es requerido por cuestiones de seguridad, ya que con él se te ofrecerán servicios como la “Comprobación en dos pasos”, y podrás a la vez, recuperar tu contraseña más fácilmente, en caso de que la olvides.
  • Dirección de correo electrónico alternativa: Es necesaria, ya que con ella se recurre a la recuperación de contraseñas, dicho esto, aquí tendrás que introducir tu nombre de usuario y nombre del dominio al que pertenece tu cuenta de correo alternativa.

Por último, deberás introducir, los caracteres dentro de la imagen anti robots, y una vez lo hayas realizado, procede con hacer click en el botón al final del formulario, el cual indica “Crear cuenta”; y esto es todo.

Outlook Tutorial Crear Usuario

Ahora eres parte de los millones de usuarios que están disfrutando de los servicios ofrecidos por Microsoft, recuerda, que Hotmail, es solo la punta del iceberg en la escala de herramientas que ahora están a tu disposición. Con estos pasos podrás fácilmente crear Hotmail.

No hay comentarios

Dejar una respuesta