Cómo iniciar Windows en modo seguro (a prueba de fallos)

0
298

Cuando usamos un computador con Windows, lo primero que aprendemos es a iniciar el sistema operativo, porque esta forma básica es la más común y utilizada por los usuarios estándar y en pocas ocasiones, estos son conocedores de otros métodos para iniciar el sistema sin generar ninguna falla en el proceso. Es por esto que hemos recolectado información para enseñarte a iniciar Windows en modo seguro; un método que sirve para solucionar algunos problemas que se puedan presentar en Windows.

Entonces, cuando iniciamos Windows en modo seguro, este sólo iniciará aquellos componentes necesarios para ejecutar el software. De hecho, una de las formas de reconocer cuando se está haciendo una iniciación a Windows desde este modo es el aspecto que tendrá la interfaz del escritorio. El modo seguro sólo habilita las funciones necesarias, por ende, la resolución de la pantalla será mínima.

Cómo iniciar Windows en modo seguro

Asi que si tienes un virus, no puedes eliminar archivos de la forma normal o si recibes mensajes de alerta que desconoces, debes hacer una iniciación en modo seguro. Con sólo seguir los siguientes pasos podrás iniciar Windows en modo seguro y a prueba de fallos:

Cómo iniciar en Windows en modo seguro

  1. Verifica que no haya ningún CD o DVD en el computador.
  2. Ve a Inicio, busca las opciones de Apagar o Cerrar Sesión y haz clic en Reiniciar.
  3. Presiona la tecla F8 o F5 hasta que aparezca el menú de opciones avanzadas de Windows.
    F8
  4. Una vez que el menú aparezca en la pantalla, con la ayuda de las teclas de dirección del teclado selecciona la opción de Modo seguro y espera a que inicie el sistema operativo.
    Opciones de avanzadas
  5. Luego, si quieres salir del Modo Seguro, sólo reinicia el equipo de la forma normal y listo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta