Cómo instalar Windows 10

0
474

Instalar Windows 10 nunca había sido tan sencillo

La última promesa del sistema operativo Windows, ha tenido muchas críticas mixtas entre los usuarios, Windows 10 desde que fue lanzado al mercado ha tenido una historia complicada, muchos se han sentido cómodos con la nueva interfaz y las novedades que le ofrece el sistema operativo, pero muchos otros, han expresado su completa inconformidad con el funcionamiento general de Windows 10, llevándolos incluso a preferir usar versiones anteriores de Windows.

Como instalar Windows 10

La verdad es, que Windows 10 si tiene muchas cosas buenas, pero Windows aún tiene varias cosas que arreglar, y eso es un hecho. Por los momentos, buscando que la mayoría de sus usuarios ejecuten Windows 10, Windows se encuentra ofreciendo la descarga completamente gratis desde hace unos meses atrás, debe recordar que esto es solo temporal, por lo que, se le recomienda aprovechar esta oportunidad.

Porque si bien, siempre es bueno tener la última versión de todos sus programas, por supuesto que es mejor, tener la última versión del sistema operativo que esté usando, ya que, las fallas que puede encontrar, se irán solventando con futuras actualizaciones. Instalar Windows 10, no es nada complicado, eso sí, tarda un poco de tiempo y necesita tener disponible al menos 3GB disponible de memoria.

Pasos para instalar Windows 10 en tu pc o laptop

En caso de que, todavía no sepa como instalar Windows 10, a continuación se le presentaran los pasos a seguir, para que pueda llevar a cabo esta acción sin complicarse mucho la vida:

  1. Debe acceder a Windows Update, para confirmar que su sistema operativo tenga todas las actualizaciones instaladas (si no sabe cómo acceder a Windows Update, debe apretar en Inicio, luego ir al “Panel del Control”, seleccionar la opción “Sistema y Seguridad” y en esa opción encontrara Windows Update).
    en la cual podrá poner a descargar Windows 10
  2. Debe poner a buscar todas las actualizaciones e instalarlas todas, al terminar se le recomienda reiniciar su equipo
  3. Cuando vuelve a encender su equipo, le debería aparecer en la barra de tareas, un icono de ventana que servirá para abrir la aplicación “Obtener Windows 10
    Obtener Windows 10
  4. Presione en ese icono y se le abrirá una ventana, en la cual podrá poner a descargar Windows 10, busque el botón que le de esta opción y presiónelo
  5. Windows comenzara de inmediato a descargar el nuevo sistema operativo y le ira notificando del progreso
  6. Una vez terminada la descarga, proceda con la instalación de inmediato, ya que, también le ofrecerá la opción para hacer la instalación más tarde, pero es mejor hacer todo el proceso de una vez
    proceda con la instalación de inmediato
  7. Ahora, debe aceptar el acuerdo de licencia, configurar algunas opciones básicas
    debe aceptar el acuerdo de licencia
  8. Windows procederá a revisar los controladores y otros detalles adicionales
  9. Procederá a realizar la descargar, solo deberá esperar a que termine y todo esta listo (el tiempo que dure dependerá del equipo).

No se preocupe porque no perderá ninguno de sus archivos o de sus aplicaciones ya instaladas, lo que pasara es que, probablemente se cambien de lugar; por supuesto, que nunca esta demás tener un respaldo de todos sus archivos, esto es solo por seguridad. Como siempre, es mejor probar por usted mismo las cosas y no quedarse con la opinión de los demás, es decir, pruebe Windows 10 y saque sus propias conclusiones.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta