Cómo llamar a Siri usando un atajo en el teclado de su Mac

0
238

Los usuarios de los nuevos dispositivos creados por Apple, disfrutan mucho al tener a la asistente Siri a su disposición; y poder llamar a Siri a través de un atajo en el teclado de su Mac. Es algo que muchos usuarios estaban esperando desde que esta increíble asistente salió al mercado; pues ahora esto es posible, todo gracias a macOS Sierra, la nueva actualización del software de los equipos Mac. Ahora, solo le queda saber cómo tener esta increíble asistente a la mano.

el-nuevo-macos-sierra

Todos los que ya están acostumbrados a usar a Siri, ya deben saber de lo que es capaz, y de las facilidades que esta asistente le proporciona. Por lo tanto, al tener la posibilidad de ahora tener a Siri, no solo en su iPhone o iPad, sino que también en su Mac, debe llenar de mucha felicidad a estos usuarios. Aparte de que no encontraran nada extraño, porque el funcionamiento será bastante similar; la diferencia es que, usar “Hey, Siri”, no le servirá para invocar a la asistente.

Pero no se preocupe, invocar a Siri en su Mac también es muy sencillo. Solo debe hacer clic en el icono de Siri que ahora aparece en la barra de menús o en el Dock, adicionalmente, podrá invocar a asistente inteligente realizando una combinación de teclas, aunque no es una combinación complicada, quizás usar este método le parezca mucho más práctico, aunque todo queda totalmente a criterio personal de cada uno de los usuarios a la hora de escoger cual método utilizar.

Usar una combinación de teclas para invocar a Siri

Si siente curiosidad por cuales teclas debe presionar para poder hablar con Siri, puede seguir las instrucciones que a continuación se le presentaran para poder probar este método; el cual quizás prefiera antes que usar el mouse o el trackpad.

  1. Vaya a las preferencias del sistema y entre en la sección de Siri
  2. Luego haga clic en el menú desplegable de acceso directo del teclado, proceda seleccionando en la opción atajo preferido
  3. De forma predeterminada, Mac le ofrecerá los siguientes tres accesos directos para que pueda llamar a Siri:
  • Presionar Command + Space al mismo tiempo
  • Presionar Option + Space al mismo tiempo
  • Pulse la tecla Function + Space
  1. Si lo desea puede presionar en la opción Personalizar, para crear su propio acceso directo. Esto le permitirá crear su propia combinación de teclas para invocar a Siri.

menu-donde-se-encuentra-la-opcion-personalizar

Debe tener mucho cuidado con el paso 4, porque Mac ya tiene varios atajos ya preestablecidos. Por lo tanto, debe procurar no sobrescribir los accesos directos que ya existen en el sistema; esto para asegurar la compatibilidad entre las diversas aplicaciones disponibles, y por supuesto los distintos servicios del sistema.

Se le recomienda no complicarse mucho la vida. Si quiere usar una combinación de teclas en su teclado para invocar a la inteligente asistente, método que quizás como ya se le menciono le resulta más práctico; igual puede usar cualquiera de las 3 sugerencias que Mac le presenta; y no tendrá ningún problema.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta