Cómo migrar toda la información de su iPhone viejo al nuevo iPhone 7

0
130

La mayoría de las personas que acostumbran a adquirir los nuevos modelos creados por la compañía Apple, desean migrar toda la información que poseen en su modelo viejo a su nuevo dispositivo, el caso de los nuevos iPhone no es para nada distinto, muchos de los que aspiran, o aquellos que ya obtuvieron alguno de los nuevos modelos creados por Apple, es decir el iPhone 7 o el iPhone 7 Plus, seguro ya están buscando la forma de migrar toda su información.

el-nuevo-iphone-7

Esto claramente lo hacen para no perder nada importante, como fotos, contraseñas, aplicaciones, entre otras cosas, y por fortuna para todos los que se encuentren en esta situación, es muy sencillo migrar la información de su iPhone viejo a su nuevo modelo iPhone, el secreto está en hacer una nueva copia de seguridad de toda su información.

Para realizar este proceso necesita usar iTunes o iCloud, cualquiera de las dos le servirán. Queda a criterio del usuario seleccionar con cual se sienta más cómodo. Pero para facilidad de todos, se le explicara cómo hacer la copia con ambas herramientas; y así  tenga las opciones abiertas.

Antes de comenzar debe considerar un detalle importante. Dependiendo de la cantidad de archivos que tenga, debe comprobar que tiene el espacio de almacenamiento necesario en iCloud si usará este servicio. Y, si usará iTunes, confirmar que tiene el especio necesario en el disco duro. Esto es por precaución para que no encuentre obstáculos en el proceso; aunque si lo desea puede usar un disco duro externo para hacer la copia de seguridad.

como-migrar-toda-la-informacion-de-su-iphone-viejo-al-nuevo-iphone-7

Cómo hacer la copia de seguridad para poder migrar la información a su nuevo iPhone 7

Si quiere hacer la copia de seguridad de su iPhone viejo usando iCloud, puede seguir los siguientes pasos:

  1. Vaya a la Configuración de su dispositivo y entre en iCloud
  2. Dentro debe buscar y entrar en la opción Copia de seguridad, debe verificar que se encuentre en ON. Al verificar esto, presione en la opción llamada copia de seguridad ahora
  3. Esto dará inicio al proceso de copia de seguridad de su información. Solo debe esperar a que el proceso de complete.

Si quiere hacer la copia de seguridad de su iPhone viejo usando iTunes, puede seguir los siguientes pasos:

  1. Debe abrir iTunes en su ordenador, y conectar su iPhone viejo al ordenador con el cable USB
  2. Proceda a seleccionar el iPhone viejo, y vaya a la pantalla de resumen de iTunes
  3. Ahora busque la sección de Copias de seguridad. Al encontrarla debe seleccionar en la opción que diga Este equipo. Debe asegurarse que la casilla de Cifrar copias de seguridad se encuentre marcada; esto mantendrá segura toda su información. Es importante marcar esta casilla para que la copia de seguridad se haga completa.
  4. Por último, solo debe seleccionar donde diga Crear copia de seguridad. Esto iniciara el proceso, y solo debe esperar a que se complete.

Indiferentemente de la herramienta que use, si ya tiene lista la copia de seguridad de su información, todo se encuentra listo para pasar todos sus archivos a su nuevo iPhone 7 o iPhone 7 Plus.

Configurar su iPhone 7 o iPhone 7 Plus para migrar la información

  1. Encienda su nuevo iPhone 7 / iPhone 7 Plus e inicie todo el proceso de configuración básico; es decir, seleccionar el idioma, la conexión a internet, y todo lo demás
  2. Cuando llegue a la pantalla de Aplicaciones y Datos, este es el punto en donde puede seleccionar una copia de seguridad para migrar toda su información. Se le ofrecerá dos opciones, una es Restaurar copia de seguridad desde iCloud; y la otra es Restaurar copia de seguridad desde iTunes. La opción que seleccionará dependerá de la herramienta que uso para hacer la copia de seguridad

menu-con-las-dos-opciones

  1. Solo debe esperar que la transferencia de toda la información a su nuevo iPhone 7 / iPhone7 Plus se complete.

Tenga en cuenta que si hizo la copia de seguridad con iTunes; debe tener conectado el nuevo iPhone al ordenador a la hora de seleccionar la opción para que la transferencia de la información se pueda realizar. Y si usó iCloud, necesita estar conectado a internet. El proceso es realmente sencillo; y recuerde que el tiempo que tardara depende de la cantidad de información que posea.

No hay comentarios

Dejar una respuesta