Cómo realizar búsquedas en Safari a través de las pestañas en iOS 10

0
123

Entre las nuevas características que posee el navegador Safari luego de que realice la actualización a iOS 10; es la posibilidad de realizar búsquedas en Safari a través de las pestañas utilizando una palabra clave. Esta nueva característica le podrá de ser de ayuda a muchos usuarios; especialmente para aquellos que suelen tener muchas pestañas abiertas en el navegador al mismo tiempo.

Al usar esta nueva característica, bien sea en su iPhone o en su iPad, el proceso de recuperación y reducción de pestañas en Safari en mucho más rápido que antes. Básicamente, la búsqueda de pestañas en Safari busca la concordancia de los términos de búsqueda en el título de las páginas web o URL; aunque no busca emparejamientos en una página web propia. Para esos casos se puede utilizar una función llamada “Buscar en la página” incluida en el Safari para iOS.

Cómo realizar búsquedas en Safari a través de las pestañas para emparejamientos en el iPhone y el iPad

  1. Abre el navegador Safari en su dispositivo con iOS; luego debe presionar el botón Tabs. Este botón tiene forma de dos cuadrados superpuestos
  2. En caso de que use un iPhone, debe girarlo para ponerlo en modo horizontal, en el caso del iPad, esta acción no es necesaria
  3. Proceda tocando en el cuadro Buscar o Search; ubicado en la esquina superior izquierda. Lo siguiente que debe hacer es introducir un criterio de búsqueda para delimitar las pestañas del navegador.

ubicacion-del-cuadro-search

Todas las pestañas que coincidan con el criterio de búsqueda que ingresó procederán a mostrarse en la vista de las pestañas de Safari.

ejemplo-de-cuando-se-muestran-los-resultados

La posible dificultad que puede encontrar al usar esta característica, quizás sea en el iPhone o en el iPod Touch; porque estos deben ser usados en modo horizontal para que esta característica pueda funcionar en estos dispositivos. Pero, como ya se le mencionó, solo debe girar el dispositivo para ponerlo en el modo horizontal. Además, existe la posibilidad de que, en los iPhone, deba cambiar la orientación de bloqueo en la posición Off, si quiere tener acceso a esta función.

Por los momentos, esta nueva característica solo se encuentra disponible para los que realizaron la actualización de sus dispositivos a iOS 10. En el caso de los equipos Mac, esta característica todavía no se encuentra disponible.

No hay comentarios

Dejar una respuesta