Cómo reiniciar o restaurar de fábrica tu Sony Xperia

0
292

Reiniciar o restaurar de fabrica un Sony Xperia. Muchas veces, nuestros teléfonos inteligentes se vuelven un poco odiosos con todo eso de andarse colgando o poniéndose lo más lentos que pueden, y quizás sea nuestra culpa por tener en nuestra galería casi 1000 fotos, 300 canciones y tipo 100 documentos. Sin embargo, el hecho de que quizás sea nuestra culpa, no quita que sea muy molesto.

De cualquier forma, hay soluciones para este tipo de eventos, desde la más sutil como un reinicio o algo un poco más allá, como restaurar el teléfono de fábrica. Ambas opciones son seguras, aunque quizás la primera sea limitada.

xperia

Los Sony Xperia son smarphones muy buenos, resistente a golpes, caídas y con un sistema operativo que da la talla, sin embargo, están propensos a sufrir este tipo de errores y molestias, es por eso que si tienes uno de estos teléfonos y no sabes qué hacer para esas veces en que se pone irritablemente molesto, aquí te decimos cómo reiniciarlo y restaurarlo de fábrica:

Reinicio

Basta con que mantengas presionado el botón de encendido/bloqueo para que te aparezcan distintas opciones, entre ellas, elige “Reiniciar”. El dispositivo se reiniciará de forma automática en pocos segundos.

sony

Restauración de fábrica

Antes de irte por esta opción, asegúrate de extraer tu tarjeta de memoria y tu SIM, a menos de que realices una copia de seguridad con todo lo que necesites guardar.

Abre el menú y dirígete a los ajustes del teléfono, dentro de este menú pulsa sobre la opción “Copia seguridad y reestablecer”, en el mismo pulsa en “Reestablecer datos de fábrica”.

Marca las casillas de verificación que quieras y pulsa en “Restablecer teléfono”, introduce el desbloqueo si lo requiere y por último, pulsa en “Borrar todo”.

De este modo tu teléfono estará como cuando lo compraste, completamente nuevo y sin  ninguna app, virus o cualquier cosa que esté dañando tu sistema operativo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta