Cómo reiniciar un celular

0
260

El proceso de reiniciar un celular es, en esencia, el mismo para casi todos los modelos y marcas disponibles en el mercado. Asimismo, las razones para realizar esta restauración de fábrica suelen ser muy similares. Problemas con la funcionalidad, errores, lentitud del dispositivo, negociaciones con el dispositivo, regalo, o devoluciones.

Al realizar un reinicio de un teléfono celular, resulta permanentemente eliminada toda la información y datos que estuvieran contenidos en el mismo. Con este proceso, el teléfono regresa a su estado original, con los valores y configuraciones predeterminados de fábrica.

Reiniciar Celular

Como es conocido, este método suele ser utilizado para corregir muchos de los problemas que presentan los terminales móviles, como congelamiento, bloqueo del patrón o pantalla, o cualquier inconveniente que no se relacione directamente con el hardware.

Desde luego, si la información presente en el teléfono nos resulta sensible o de vital importancia, lo más lógico resulta realizar un respaldo de la información contenida en el dispositivo, porque, de lo contrario, toda esa información podrá darse por perdida para siempre.

Como Reiniciar un Celular

Existen soluciones menos invasivas a los problemas de congelamiento o bloqueo inesperado, como, por ejemplo, voltear el teléfono y sacarle la batería; volverla a colocar, y encender el teléfono nuevamente para verificar si esto solucionó el inconveniente, o, de hecho, amerita un procedimiento más complejo.

El reinicio de fábrica de un teléfono varía dependiendo de la marca y modelo de cada dispositivo. No obstante, es un proceso universal para la resolución de las fallas anteriormente mencionadas. Algunos teléfonos más modernos, también pueden realizar el proceso de restauración de copias de seguridad e información guardada en línea.

Reiniciar Dispositivo Moviles

Por excelencia, la opción de reseteo se encuentra en las mismas secciones del menú principal de los teléfonos. Puede seguir los siguientes pasos:

  • Proceda a abrir la sección de Configuraciones del celular, generalmente disponible desde la pantalla principal.
  • Una vez allí proceda a hallar la opción para reiniciar. El lugar exacto de esta opción puede variar en los diferentes modelos celulares, así que también podría ubicar las opciones de reinicio gracias al manual o documentación del terminal telefónico.
  • Luego, presione la opción que diga “Reiniciar” o “Limpiar datos”. El teléfono, probablemente, requiera la confirmación de esta operación. Posteriormente, el teléfono automáticamente podría reiniciarse y restaurar la configuración de fábrica por defecto.

Por otro lado, algunos modelos utilizan una combinación de teclas para hacer el proceso de reinicio, o a través de una computadora. Sea cual sea el caso, refiérase a la documentación o manuales oficiales del dispositivo, para garantizar un proceso limpio y sin riesgos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta