Cómo reiniciar un móvil Android

0
246

Restaurar los valores originales de un teléfono Android puede parecer una solución desesperada, aunque a veces resulta la única vía posible para salvar un teléfono con problemas de software. En otras ocasiones, se trata solo de una estrategia para dejar a un teléfono “limpio” para proceder a negociarlo, venderlo, o donarlo por desuso.

Sin importar el motivo, resulta importante que, para proteger la privacidad del usuario original del teléfono, sean borrados todos los datos, imágenes, videos, cuentas, aplicaciones, historiales y contraseñas. Para ello, basta con regresar el teléfono a sus valores predeterminados. Si no desea perder del todo dicha información, puede conservarla en algún medio extraíble realizando una copia de seguridad de sus datos.

Después de verificar qué información se quiere conservar y realizar los respectivos respaldos de imágenes, video, audio, datos de aplicaciones, entre otros; se da inicio al proceso de devolver el teléfono al estado original, tal cual como cuando fue sacado de la caja donde fue adquirido.

Para realizar esta operación, el usuario debe entrar en la opción “Ajustes” o “Configuración” de la versión de Android que posea, o al fabricante del dispositivo. Una vez allí, no debe hacer otra cosa sino pulsar en: “Copia de Seguridad y Reinicio”, o la opción cuyo nombre se le asemeje.

Paso 1 Reiniciar Android por menú

Hecho esto, se recomienda, si es deseado, presionar la opción “Crear copia de seguridad y restablecer”. Algunos teléfonos ya tienen esta opción marcada pues ya ha sido configurada una cuenta para éste propósito. Como último paso, debe ahora pulsar la opción: “Restaurar datos de fábrica”.

Paso 2 Reiniciar Android por menu

Recuérdese que, gracias a la restauración del sistema, se eliminarán todos los ajustes de la cuenta de Google y de cualquier otra app en el smartphone, datos y configuraciones de aplicaciones del sistema, junto a las aplicaciones y juegos instalados, así como todos los archivos de la memoria interna, incluyendo copias de seguridad.

Hard Reset: Procedimiento paso a paso

El proceso de Hard Reset debe ser realizado solo por personas con conocimientos al menos intermedios respecto a manejo de sistemas operativos móviles y el inglés, puesto que, con el terminal Android apagado deberemos acceder a un menú totalmente en inglés, mediante el cual el usuario puede acceder a realizar diferentes operaciones delicadas a su teléfono. Entre ellas, está el formateo o reinicio de fábrica.

Para dar inicio al hard reset, lo primero que se debe hacer es apagar el teléfono. Una vez apagado, se procede a mantener pulsada cierta combinación de botones, que, en la mayor parte de los casos, resulta ser el botón de encendido o apagado + el botón de subir o bajar volumen.

Recordando que cada fabricante es diferente, en algunas ocasiones particulares, debe acceder antes al menú “Fastboot”, con lo cual luego se puede entrar al menú de restauración. Se recomienda fervientemente que se visite la página oficial del dispositivo y se consulte la documentación del mismo antes de realizar cualquier procedimiento que desconozca, o en caso de dudas.

Ya dentro del menú de recuperación o restauración, el usuario especializado deberá desplazarse, mediante las teclas de volumen, hasta la opción “Wipe data/Factory reset”.

Paso 1 Reiniciar móvil Android

Al estar ubicados sobre esta opción, solo resta presionar el botón “Home” o el de encendido –varía según el fabricante-. En algunos casos, el sistema requiere una confirmación (“yes”, “no”) después de esto, se selecciona la confirmación y listo.

Paso 2 Reiniciar móvil Android

El resto del procedimiento será realizado por el teléfono. Podría aparecer luego una opción que diga “Reboot now”, pero en la mayoría de los casos, el teléfono se reinicia por sí solo.

Paso 3 Reiniciar móvil Android

Con esto, ya el dispositivo debería encontrarse de vuelta a su estado original, y disponible para usar el asistente y configurar una nueva cuenta Google, sea con el mismo usuario anterior o uno nuevo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta