Cómo restaurar de fábrica o reiniciar tablet Samsung

0
555

Samsung es una empresa reconocida mundialmente por crear aparatos y dispositivos excelentes. Enfocándonos en los smartphone y tablets, el trabajo es impresionante y los productos son los preferidos por muchos usuarios.

Las tablet son geniales, combinando lo bueno de un teléfono inteligente con una comodidad excelente. Incluso, algunas traen consigo la posibilidad de efectuar llamadas y de mandar y recibir mensajes de texto, ¿puedes creerlo?

Sin embargo, y muy a pesar de que son casi perfectas para muchos, están propensas a sufrir desvaríos causados por una mala instalación o desinstalación de una aplicación, un error de software e, incluso, una sobrecarga de archivos que generan carpetas ocultas que lo que hacen es abarcar espacio de almacenamiento, todo esto causando lentitud en la tablet, descontrol en algunas opciones, reinicios forzados y muchas otras cosas más que son muy molestas e inquietantes.

Samsung galaxy

Aún así no debes desesperarte si te pasa alguna de estas cosas, ya que existe una solución excelente para estos casos, la cual también aplica si el aparto va a pasar a otro propietario.

Sí, hablamos de una restauración de fábrica, es decir, reiniciar la tablet con la configuración inicial y hacer un formateo de la misma, por lo que se perderán todos los datos que tengas en ella. Es por esto que debes hacer un respaldo de todos los documentos y archivos que no desees borrar. Esto último es importante porque una vez que hayas hecho el reinicio de fábrica, no habrá vuelta atrás.

Para hacer este procedimiento en tu tablet Samsung, hay dos opciones:

Opción 1 (por medio del menú)

Deberás irte a los ajustes, hacer click en la opción de privacidad, buscar la opción de “restablecer datos de fábrica”, hacer click en “restablecer dispositivo” y finalmente en “Borrar todo”. El procedimiento se hará de forma rápida y la tablet se reiniciará de forma automática.

1

Opción 2 (si no puedes acceder al menú por alguna falla)

Apaga la tablet y una vez ya apagada, deja apretado el botón de subir volumen y, de forma simultanea, el de encendido. Verás que a los segundos aparece el logo. Por medio de los botones de volumen, ubícate en la opción de “Wipe data/factory reset” (restablecer datos de fábrica) y con el botón de encendido, confirma la operación.

2

De igual forma, el proceso será automático.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta