Cómo restaurar de fábrica o reiniciar Tablet

0
293

Las Tablets son los dispositivos de última generación que tienen a los usuarios enamorados, tienen casi todas las funciones de un teléfono pero en versión mejorada y más grande. Vienen de diferentes tamaños y con distintas funciones. Algunas, incluso, sirven para hacer llamadas y mandar mensajes de texto. Tienes para elegir la que quieres, varían en tamaño, modelo y precio.

Sin embargo, y a pesar de contar con una plataforma excelente, no están exentas de pequeñas fallas que pueden acomodarse con un simple formateo o reinicio de fábrica, como quieras llamarlo. Estos desperfectos pueden ser lentitud, que se queden congeladas, que se activen aplicaciones que no hayas tildado y más, debido a un mal inicio, a una app mal instalada o a, simplemente, que tienes más de mil fotos en ella y muchas canciones y está sobrecargada.

1

Como dijimos anteriormente, con un reinicio de fábrica todo esto puede irse de forma muy rápida. Incluso, el proceso es muy breve y sencillo de hacer. Es por que si quieres tener tu Tablet como nueva, sigue los siguientes pasos para restaurarla de fábrica:

Paso 1: Respalda todos los archivos que necesites. Recuerda que al hacer el reinicio de fábrica, se perderás todos los datos y aplicaciones, las cuales deberás descargar una vez se haya completado el proceso.

Paso 2: Dirígete al menú principal y ve a la opción de “Ajustes”.

2

Paso 3: Las opciones pueden variar en las tablets, ya que no todas son iguales ni tienen el mismo sistema operativo, pero las características son muy similares.

3

Verás dos columnas, de las cuales deberás enfocarte en la de la izquierda y hacer click en “Copia de seguridad”.

Paso 4: Verás que la columna de la izquierda queda intacta pero en la de la derecha, aparecen las opciones que necesitas ver. Al final de ellas, verás la opción de “Restaurar datos de fábrica”, haz click en ella.

Paso 5: Una vez hecho el click, en la misma columna verás las advertencias y al final, la opción que necesitas “Restablecer tablet”, haz click en ella.

4

Paso 6: Verás una última advertencia y al final, la opción de “Borrar todo”, haz click sobre ella y espera.

La tablet se reiniciará de forma automática y todo estará como cuando la compraste, limpia de virus, carpetas ocultas y archivos innecesarios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta