Cómo restaurar de fábrica o reiniciar un Moto E

0
339

Si luego de un tiempo tu Motorola Moto E no funciona como al principio, es probable que estés pensando en reiniciar los valores de fábrica para que el teléfono ejecute como es debido. El Hard Reset es utilizado como una última alternativa, porque al realizar una restauración del sistema hasta sus inicios, se está eliminando la información del móvil por completo.

Motorola Moto E de paquete

Asi que sí ya has intentado probar otras alternativas y ninguna ha hecho que tu móvil funcione de manera correcta, entonces la mejor opción será hacer un Hard Reset. Si quieres aprender cómo reiniciar de fábrica tu Moto E, entonces sigue los siguientes pasos:

  1. Realiza una copia de seguridad de todos la información de tu teléfono.
  2. Saca la tarjeta MicroSD del teléfono.
  3. Presiona el botón de apagado y cuando el móvil esté apagado por completo, vuelve a iniciarlo pulsando dos botones (el de volumen y Encendido) al mismo tiempo.
  4. A continuación aparecerá un menú y usando los botones de volumen podrás moverte hasta encontrar la opción Recovery, seleccionarla y finalmente pulsar el botón de encendido nuevamente.
  5. Espera hasta que salga el logotipo del sistema operativo (Android en este caso) en la pantalla. Luego vuelve a pulsar los botones de volumen y encendido, pero sin dejarlos presionado por varios segundos, es decir, solo presionalos y ya. De inmediato entrarás al modo Recovery y desde ahí seleccionar la opción Factory Reset y finalmente esperar hasta que el proceso se complete.

Cómo reiniciar de fábrica tu moto e

Cuando tu móvil se reinicie, significará que el proceso ha culminado. Este método es muy efectivo, sin embargo, algunos consideran que es un poco agresivo. Pero esto dependerá de las prevenciones que tomes antes de iniciar con el proceso. Por ejemplo, hacer una copia de seguridad y sacar la tarjeta microSD del móvil. Del resto, hacer un Hard Reset es una forma eficiente de restaurar un móvil y dejarlo de paquete.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta