Cómo restaurar de fábrica o reiniciar un Nokia Lumia

0
301

Desde el lanzamiento de los Smartphone hace unos años atrás, muchas de las marcas más populares del mercado desde el inicio de la creación de los teléfonos, han buscado ponerse al día con la tecnología actual, entre estas marcas definitivamente resalta Nokia, ya que, ha sido una de las marcas preferidas por los consumidores desde el inicio de este nuevo siglo, aunque en el campo de los Smartphone, probablemente ha dejado mucho que desear.

Sus teléfonos Nokia Lumia, vienen con sistema operativo Windows, cosa que no es tan común como muchos pueden pensar, realmente no es el sistema operativo móvil más cómodo, pero en general, son dispositivos que pueden ser bastante útiles, todo dependerá del gusto personal de cada individuo.

Como restaurar de fábrica o reiniciar un Nokia Lumia

En caso de que su Nokia Lumia este presentando algunos fallos en su funcionamiento general o en el caso de que necesite venderlo, probablemente necesitar devolverlo a su configuración de fábrica, es decir, restaurar de fábrica su dispositivo; tiene dos formas de llevar a cabo este procedimiento uno se sencillo y el otro es un poco más complicado, ambos le serán explicados a continuación, para que ya dependa de usted cual método usar.

Antes de llevar a cabo cualquiera de los dos procedimientos, se le recomienda usar el servicio de Microsoft SkyDrive, para realizar una copia de seguridad de toda su información y además, estos procedimientos funcionaran con teléfonos Nokia Lumia que tengan, específicamente, sistema operativo Windows Phone 8 a continuación los pasos a seguir del primer procedimiento:

  1. Debe ir a donde se encuentran sus aplicaciones e ir a la de Configuración
  2. Al estar adentro, busque y acceda a la opción Información del teléfono
    restaurar-nokia-lumia-opcion-menu
  3. En esta parte, encontrara al final un botón que dice Restablecer configuración inicial
  4. Presione el botón antes mencionado, y el proceso dará inicio, el cual puede tardar algunos minutos.

Al terminar el proceso, su teléfono estará como nuevo. El otro procedimiento, un poco más complicado, es utilizando los botones de su teléfono, se le recomienda usar este método si y solo si, el teléfono presenta un mal funcionamiento general que no le permita acceder al menú principal; los pasos a seguir en este caso son los siguientes:

  1. Desconectar el dispositivo de la red eléctrica y apagarlo por completo
  2. Debe esperar entre unos 10 o 15 segundos, para luego presionar los botones de encendido y de bajar volumen al mismo tiempo
    es utilizando los botones de su teléfono
  3. Al hacerlo, debería aparecer en su pantalla un signo de exclamación
  4. Ahora, debe seguir la seguir exactamente la siguiente secuencia: presionar primero el botón de subir volumen, después el de bajar volumen, luego el de encendido y finalice presionado el de bajar volumen
  5. Si lo hizo correctamente, debe aparecer el símbolo de Nokia en la pantalla, esto quiere decir que a continuación comenzara el proceso de restauración

Este proceso puede durar algunos minutos, y una vez culminado su Nokia Lumia tendrá su configuración de fábrica nuevamente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta