Cómo utilizar el 3D Touch en iOS 10 para exportar documentos, imágenes y páginas web al formato PDF

0
148

Desde la aparición del 3D Touch en el iPhone 6s y 6s Plus, los usuarios han venido descubriendo nuevas maneras de utilizar esta nueva tecnología; la cual se basa en los niveles de presión que se hacen en la pantalla. A través de esto, es posible utilizar accesos rápidos en las aplicaciones; lo cual permite manejarlas con mayor facilidad.

A medida que, Apple actualiza el software de sus iPhone, aquellos que poseen el 3D Touch, van adquiriendo nuevas funcionalidades; como lo fue el caso del lanzamiento oficial de iOS 10. Además de ser lanzado, Apple también se toma el tiempo de infórmanos de las nuevas características que adquiere dicha tecnología; aunque algunos usuarios, poco después descubren otras bastante interesantes. De este modo, sucedió la posibilidad de utilizar el 3D Touch para exportar imágenes, documentos y páginas web al formato PDF.

3d-touch

Normalmente, esto se hace a través de la aplicación de GoodNotes 4; donde es posible exportar documentos al formato PDF. Este proceso, suele ser bastante tedioso para muchos; pero el reciente descubrimiento de que, se puede llevar a cabo utilizando el 3D Touch del iPhone, facilitará la forma de hacerlo.

Si aún no has descubierto esta nueva característica del 3D Touch, aquí te mostraremos paso a paso cómo realizar capturas desde cualquier lado; con la finalidad de llevarlas al formato PDF.

Exportando documentos, imágenes y páginas web al formato PDF con la ayuda del 3D Touch

  1. Ingresa a cualquier página web que tenga habilitada la función de imprimir
  2. Pulsa sobre la opción “Compartir”
  1. Seguidamente, selección Imprimir

seleccionar-imprimir

  1. Desde la vista previa del documento, presiona levemente la pantalla. A esta opción, se le conoce como “Peek”
  2. A continuación, oprime con mayor fuerza la pantalla
  3. Selecciona nuevamente Compartir.

pulsa-compartir-nuevamente

  1. Por último, elige la lista de servicios y exporta el documento, imagen o página web, al formato PDF.

elije-el-medio-para-exportar-el-pdf

Así de sencillo, podrás disfrutar de esta nueva funcionalidad que iOS 10 y el 3D Touch, nos traen a la pantalla de nuestro iPhone o iPad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta