Computador de IBM puede sentir la tristeza al escribir

0
460

La tecnología de las sensaciones a ganado campo en el mercado y la ciencia hoy en día. No solo hablamos de sentir al tocar algún objeto, o el viento en nuestra cara. Nos estamos refiriendo al hecho de poder expresar y transmitir nuestras emociones, pero no hacia una persona, sino que va dirigido a una máquina.

Esta llamativa e interesante tecnología viene de la mano de la inteligencia artificial, y que impresionante sería ver algún robot o máquina manteniendo comunicación con el usuario como si fuera cualquier otra persona. Esto nos traería recuerdos como JARVIS de Iron Man.

Computador de IBM puede sentir la tristeza al escribir

Pero en esta ocasión, no es nada de la ciencia ficción, u otra película de superheroes. Ha sido IBM quien ha hecho posible esta ocasión, que la inteligencia artificial de unos pasos adelante. Es Watson, un supercomputador perteneciente a la inteligencia artifial, que tiene una larga historia, desde la concepción de una maquína de este tipo en los años 90, que ha logrado ser capaz de entender la emoción de la tristeza.

Watson el computador de IBM

Recientemente, la compañía IBM, ha desarrollado una actualización para Watson, la cual le permite analizar la escritura de los usuarios, detectando de esta manera distintas emociones, dependiendo de lo que se escriba. Hasta ahora se ha registrado que entre las emociones que Watson ha logrado analizar, se encuentra la alegría y la tristeza.

A pesar de que usted escriba una frase con tono positivo, esta máquina es capaz de detectar las descargas emocionales, por lo que si está algo melancólico, Watson automáticamente lo sabrá. Igualmente se destaca por entender tendencias sociales como la extroversión, e inclusive es capaz de analizar frases completas, en lugar de palabra por palabra.

Watson

Entre las nuevas características que ofrece la actualización, se incluye un motor de texto a voz, el cual permite que Watson responda con un todo apropiado al usuario. Tenemos el caso de alguien que se muestre enojado, el ordenador solo ofrece una respuesta calmada y positiva. Esta tecnología de inteligencia artificial busca utilizar un analizador de tono, que permita eliminar la concepción fría y calculadora que se tiene de los computadores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta