Condenan a hacker informático por 20 años de prisión por ayudar al grupo Isis

0
280

La lucha de Estados Unidos por lidiar en contra de los piratas informáticos pro-terroristas ha sido muy  dura durante estos años. El grupo Isis genera pánico al pueblo estadounidense día tras día por muchos medios. Por lo general vía internet.

Actualmente un juez ha condenado al ciudadano de Kosovo, Ardit Ferizi por 20 años de cárcel en los Estados Unidos; tras ser declarado culpable por ofrecer ayuda al grupo Isis. Ardit Ferizi transmitió información de más de 1300 efectivos militares Estadounidenses a la organización terrorista. Que ha llevado a cabo una serie de ataques dentro de Estados Unidos.

hacker

Ferizi logró ser detenido en Malasia en la fecha de octubre de 2015 y extraditado a los Estados Unidos en Enero de este año. Este hacker informático era muy conocido en línea como Th3Dir3ctorY. El juez lo sentenció con la pena máxima por su crimen.

El Hacker habría ayudado a Isis a conseguir datos personales de los militares

Dentro de los datos que este hacker obtuvo y entregó al grupo Isis, figuraban nombres completos de los efectivos militares; direcciones de correo; direcciones; números telefónicos y contraseñas de unos 1350 militares y federales. Fue pirateado a partir de varios servidores de las oficinas del Gobierno Estadounidense y de los ordenadores corporativos.

militares

Este hombre entregó  estos datos al grupo Isis; con la razón de que dichos datos pudieran ser de ayuda para planear un ataque del grupo terrorista hacia las personas que estaban dentro de esa base de datos. Esta condena es la primera en el país por la piratería relacionada con el terrorismo.

El cyber terrorismo se ha convertido en una amenaza que cada día es más frecuente y más preocupante en Estados Unidos; como bien a particulares como a empresas. Sin embargo El gobierno trabaja para minimizar los ataques y hacer reflexionar a las personas que están considerando ofrecer información al grupo; para que estos inicien los tan preocupantes ataques.

No hay comentarios

Dejar una respuesta