Conoce la nueva forma de Microsoft de obligarte a actualizar a Windows 10

0
409

Desde que salió el nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 10, este ha sido realmente controversial por distintas razones entre todos los usuarios, desde su funcionamiento, su aparente poca facilidad para utilizar y la más importante, la actualización forzosa, con anterioridad era un poco más libre la decisión de actualizar su sistema operativo Windows.

Pero ahora, las cosas han cambiado un poco, cada usuario que aún tiene su dispositivo en Windows 7 o Windows 8.1, tienen sus propias razones, comodidad, costumbre, entre otras, y realmente realizar la actualización a Windows 10 no es algo que deseen por los momentos o en un futuro cercano.

Nueva forma de Microsoft de obligarte a actualizar a Windows 10

Entonces, ¿qué pasaría si una mañana cualquiera al usuario levantarse encontrara su dispositivo con Windows 10 instalado?, sería realmente extraño que el usuario encontrara esta sorpresa sin dar ningún tipo de autorización para que esta acción se realizase.

pero existe una tercera opción que probablemente algunos usuarios no verán para evadir esta actualización

La sorpresa es completamente posible que se la lleve en algún momento, ya que, Microsoft se encuentra realizando esta acción a posiblemente todos los usuarios que todavía tienen Windows 7 o Windows 8.1 instalados en sus equipos, al principio la oferta para realizar la actualización era bastante agresiva, durante ese tiempo muchos usuarios se vieron obligados a realizarla.

Aunque muchos la consideraban relativamente inofensiva, esta vez nadie puede negar lo agresiva que se ha puesto Microsoft para empujar a todos sus usuarios a actualizar sus equipos al Windows 10, dejándole muy pocas opciones a los mismos, que al verse digamos acorralados, terminan realizando la actualización.

cada usuario que aún tiene su dispositivo en Windows 7 o Windows 8.1

En esta ocasión, se les muestra un pop-up con dos opciones, poco sutiles, están son: actualizar ahora o actualizar esta noche, pero existe una tercera opción que probablemente algunos usuarios no verán para evadir esta actualización, existe un botón “X” en la esquina superior derecha de la ventana de la actualización, al presionarlo podrá librarse por esa vez de realizar la actualización.

El mayor truco es el mensaje que viene con el pop-up, en el cual advierten a los usuarios que la actualización es temporalmente gratuita, lo que podría llevar a muchos usuarios a realizar la actualización de inmediato para no perder la oportunidad, pero todavía no existe fecha límite para realizar esa actualización de forma gratuita.

este ha sido realmente controversial por distintas razones entre todos los usuarios

Más preocupante fue lo que reportaron varios usuarios dos (2) meses después de que salió al mercado el Windows 10, estos reportaron que la actualización se realizaba de forma silenciosa sin que el usuario lo notara siquiera, ante esta acción Windows solo respondió que eso era solo un error.

Lo más recomendable para todos los usuarios es que, solo realicen la actualización cuando se sienta totalmente cómodos de hacerla, las estrategias futuras de Microsoft no se pueden predecir, pero creo que con un simple mensaje de “actualizar ahora” con su respetiva opción de “ahora no”, no tiene nada de malo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta